La Oficina de Turismo de Aínsa acabó el último mes del año con un pequeño descenso respecto al año pasado pero aún con todo han sido datos más que satisfactorios pues sigue siendo el segundo mejor mes de diciembre de los últimos 19 años en cuanto al turismo nacional, y el sexto mejor mes del año en cuanto al visitante extranjero.
El total de visitas durante este mes de diciembre ha sido de 2553 un12% menos respecto al año 2018; de éstas 2428 han sido visitas nacionales lo que supone el 95,10% y un descenso del 11%, y 125 han sido visitas internacionales lo que supone el 4,90% y un descenso del 29% respecto al año pasado.
Por CCAA las que más les han visitado y en este orden ha sido Cataluña, Comunidad Valenciana, Aragón, Madrid, Residentes, País Vasco, Andalucía y otros en menor medida. Por países el que más les ha visitado ha sido y con ventaja Francia, ya que el resto de países son visitas muy pequeñas.
El 47,87% de las visitas se ha alojado entre 2-3días, el 23,62% entre 4 y 7 días, el 21,62% 1 día y el 6,11% residentes.
En cuanto a la información demandada lo más solicitado ha sido Ainsa, Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, senderismo, pueblos fiestas, actividades culturales, restaurantes, nieve, btt y otros etc.
Como es habitual a las consultas presenciales hay que añadir las telefónicas, correos electrónicos, whatssaps , además de las peticiones a nivel institucional que también se gestionan desde la oficina de turismo, la venta de entradas de la Fiesta de Fin de año en Ainsa, el reparto de las tarjetas federativas del CAS, de las tarjetas de aparcamiento del casco histórico, la decoración del local de Centraldereservas para las actividades de Navidad, la preparación y realización de dos de los talleres de Navidad por parte de una de las trabajadoras de la oficina , Mercedes, limpieza de la oficina de turismo, etc…
Durante este mes la oficina ha estado abierta todos los días de lunes a sábado de 10,00 h a 14,00 h y de 16,00 h a 19,30 h, domingo de 10,00 h a 13,30 h cerrando únicamente el 24 por la tarde, Noche Buena y el día de Navidad.