Albañilería y atención socio-sanitaria, los talleres de empleo del Somontano

0
880

La Comarca de Somontano ha iniciado  la novena edición del taller de empleo Entaban subvencionado por el INAEM con dos módulos: uno de albañilería y otro de atención socio sanitaria. Ocho alumnos en el primer módulo y diez en el segundo han comenzado esta mañana las clases en el Centro de Formación Río Vero de la Comarca en Barbastro. El taller de empleo además ha permitido la contratación de un profesor en albañilería, dos en el módulo de atención socio sanitaria, un director del taller y una administrativo.

Campaña Sell Out

El taller de empleo tendrá una duración de 1 año, a lo largo del cual, tras recibir la formación teórica, se realizarán las prácticas en 21 municipios de la Comarca, en el caso del módulo de albañilería, y en la residencia municipal de Barbastro en el de atención socio sanitaria, así como en el Servicio Social de Base de la Comarca. Durante este año, los alumnos además de formarse percibirán un salario mensual.

Los veintiún municipios que presentaron a la Comarca sus peticiones para realizar obras son: Azara, Azlor, Barbastro, Berbegal, Castejón del Puente, Castillazuelo, Colungo, El Grado, Estada, Estadilla, Hoz–Costean, Laluenga, Laperdiguera, Lascellas-Ponzano, Naval, Peraltilla, Pozán de Vero, Salas Altas, Salas Bajas, Santa María de Dulcis y Peralta de Alcofea. Las intervenciones son de tipo variado: actuaciones en viviendas municipales, adecuación del entorno de piscinas, reparaciones en la Casa Consistorial, levantamiento de muros, renovar techos o suelos en centros sociales, …

Mientras que en el módulo de atención social se ha firmado un convenio con la empresa gestora de la residencia municipal para que las ocho alumnas puedan realizar sus prácticas. Asimismo, en los meses de verano podrán realizar prácticas en el área de Servicio Social de Base de la Comarca y reforzar esta prestación durante el periodo de vacaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.