El Alcalde de Barbastro Fernando Torres y los representantes legales de Albertia Servicios Sociosanitarios Guillermo de Aranzábal y Pablo Rodrigo han rubricado esta semana el contrato que adjudica la gestión de la Residencia Municipal y Centro de Día Las Huertas durante los próximos dos años. El importe anual fijado es de 2.290.271,95 euros y el contrato contempla la posibilidad de una prórroga de dos años. La firma llega despúes de que, a primeros de agosto, se completase el proceso de adjudicación una vez Albertia Servicios Sociosanitarios prsentó toda la documentación requerida. La oferta presentada por la citada empresa fue valorada con 93.59 puntos y fue la eelegida entre las seis que recibió el Ayuntamiento. “La adjudicación es firme hace semanas y es la firma del contrato la que completa un proceso administrativo que, quiero remarcarlo, se ha desarrollado mientras la Residencia funcionaba de manera óptima y atendiéndose con diligencia y eficacia máximas las necesidades de residentes, trabajadores y familias”, detalla Ana Barón, la concejal de Bienestar Social.
Fernando Torres, el Alcalde, valora también positivamente la adjudicación: “La atención a usuarios y familias es ya excelente y así es como se va a seguir gracias a un equipo humano excelente que ha sabido llevar adelante una tramitación ciertamente compleja garantizando en todo momento un servicio de calidad óptima que, ahora, seguro, va a ser incluso mejor, porque se dispondrá de más y mejores medios y personal”.
El contrato prioriza, según detalla también la concejal del área Ana Barón, “todavía más aún” la atención centrada en la persona entendiéndola, apunta la edil, “como una atención integral que implica a los tres agentes que intervienen y que no son otros que los usuarios, sus familias y el personal del centro, cada uno con sus necesidades específicas”. Dicha filosofía, que es la propia del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) es, señala, “la que mejor garantiza el bienestar de los residentes”.