Alcaldes de Litera y Somontano piden su deseo a San Jorge

0
278

Con motivo de la celebración del día de Aragón, el 23 de abril, festividad de san Jorge, los alcaldesa y alcaldesas de las comarcas de Litera y Somontano piden un deseo, un sueño para el futuro de esta tierra, o felicitan a su vecinos y vecinas.

Binéfar. Alfonso Adán

Los binefarenses en estos momentos aspiramos a consolidar todas las acciones que estamos emprendiendo para hacer de nuestro municipio un lugar donde vivir y trabajar con la mayor calidad de vida posible. Ampliando servicios y modernizando nuestras infraestructuras de comunicaciones y tecnológicas. Queremos seguir siendo una localidad de servicios y al servicio de nuestros ciudadanos”.

Tamarite de Litera. Francisco Mateo

“Mi deseo para este año es que los proyectos para el desarrollo económico del municipio que tenemos en marcha continúen con las buenas expectativas que hasta ahora. Estamos trabajando para mejorar nuestros servicios y nuestro tejido productivo con acciones que deberían desembocar en un asentamiento e incremento de nuestra población para encarar el futuro próximo con garantías”.

Azanuy. Juan José Campodarve

Hace ahora un año Irene Vallejo tras recibir el premio Aragón 2021 en su discurso resaltó la coincidencia del Día de Aragón con el día del Libro, y en él señaló este día como día de la palabra de la cultura y de las raíces aragonesas. También mencionó la Amenaza de las Fieras que ahora se nos muestran crudamente en Ucrania en una guerra tan lejana y próxima a la vez.  Debemos seguir defendiéndonos con nuestras mejores armas, los libros, la cultura y la solidaridad del pueblo Aragonés. ¡Viva San Jorge! ¡Viva Aragón!

Vencillón. Ramón Capel

“Felicitar a todos los vecinos aragoneses y vencillonenses un feliz día del patrón de Aragón, San Jorge, además de mucha salud y paz en el mundo”

Camporrells. José Guillén

“Tenemos un deseo principal: que llueva lo suficiente para que en los mese que vienen no tengamos escasez de agua. Además esperamos volver a realizar el mercado de venta de libros y rosas, que organiza la Asociación de Amas de Casa de la localidad, y desearles un buen día a los vecinos. No nos olvidamos del conflicto ucraniano y de los refugiados, por lo que también pedimos paz”.

Barbastro. Fernando Torres

«En primer lugar, quiero enviar mi felicitación a todos los aragoneses en la festividad del Día de San Jorge, patrón de Aragón.

Poco a poco, parece que vamos saliendo de ese oscuro túnel en el que entramos hace dos años a causa de la pandemia y podemos ir retomando la actividad social habitual, algo que, sin lugar a dudas, va a servir para revitalizar la economía de nuestras ciudades y pueblos.

Desde el Ayuntamiento de Barbastro seguimos trabajando, día a día, para dotar de más y mejores servicios a nuestra ciudad y sacar adelante proyectos que mejoren la imagen y, sobre todo, el bienestar de nuestros vecinos y visitantes.

Y, para conseguir plenamente ese bienestar, seguiremos reivindicando la rehabilitación y ampliación del Centro de Salud de Barbastro, obra tan demandada por toda la sociedad.

A todos, Feliz Día de San Jorge. Feliz Día de Aragón».

Estada. José Mª Bafaluy

El alcalde de Estada, José Mª Bafaluy, se expresa ante la celebración del Día de Aragón en estos términos: “San Jorge representa a una región histórica, a la familia aragonesa y deseo que mantenga la unidad, el orgullo y la idiosincrasia del pueblo al cual pertenezco: Aragón. ¡Viva san Jorge y viva Aragón!”

Hoz y Costean. Juanjo Millaruelo

“Deseo que sigamos ganando población. Aquí, la pandemia ha supuesto un nuevo impulso y veo el futuro con optimismo. Eso sí, con buena conexión a internet y servicios cerca, sin esto, no podemos tener más vecinos”. En obras: tras una larga espera, se está sustituyendo el tejado de uralita de la iglesia en Hoz y se va a instalar fibra. En Costean y Sañinas (arreglo de calles) y Montesa (cambio de ventanas en el local social)».

Ilche. Pedro Peropadre

Desde Ilche, su alcalde, Pedro Peropadre expresa ante la celebración de san Jorge, patrón de nuestra comunidad: “ El deseo del Ayuntamiento de Ilche para este día de Aragón es fijar y atraer nueva población en nuestro municipio, para ello hemos ejecutado y solicitado subvenciones para aumentar la vivienda disponible y mejorar los servicios públicos que ofrecemos”.

Laluenga. Cristina Juárez

“Teniendo en cuenta los problemas del mundo rural en el tema de las energías verdes, en el Día de Aragón pido regularización. Poner orden y normas para defender el medioambiental pero también para defender a las personas que vivimos aquí. Ahora mismo existe desinformación y, en nuestro caso, nadie nos ha preguntado ni por le proyecto ni por la ubicación”.

Lascellas-Ponzano. Alfredo Pallás

Alfredo Pallás, alcalde De Lascellas-Ponzano desea ante el próximo Día de Aragón “que vuelva toda la normalidad a nuestras vidas para recuperar las celebraciones, fiesta y tradiciones que hemos tenido que aparcar en estos últimos años”. En cuanto a obras, en Ponzano ya han comenzado los trabajos en El Centro social, tan anhelado por los vecinos y en Lascellas, la adecuación de una vivienda destinada para alquiler social, que se espera termine en unos meses y con la que esperan atraer a nuevos vecinos a este municipio.

Naval. Eusebio Buil

“Mi deseo es que podamos vivir en tranquilidad. Teniendo en cuenta la situación de la que venimos y las perspectivas de futuro, pido una época de calma en nuestras vidas. En cuanto a obras, en Mipanas se va a avanzar en la obra del salón social con una inversión de 27.000 euros y en Naval, en los alfolíes dotando al salón social de una cocina para mejorar su equipamiento”.

Salas Bajas. Jorge Gracia

«Ahora, que todo está empañado por la guerra, nuestro más ferviente deseo es la paz, que haya paz en todas partes. Por lo que respecta a Salas Bajas, su alcalde, Jorge Gracia señala que las obras más inmediatas pasan por el reforma del complejo multiusos que además, se dotará de nuevo equipamiento y, las obras de la electrolinera, que van a comenzar en breve».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.