Por Ana Pascual.

Una fase tras otra, nuestros pueblos vuelves a la normalidad retomando las tareas y las relaciones. Aunque en muchos de ellos es fácil guardar las distancias, se impone el sentido común en cuanto a las mascarillas. En la Hoya de Huesca, los habitantes rurales disfrutan de la nueva normalidad.

Estas son las opiniones en esta fase de nuestros alcaldes y alcadesas.

 

arte ingenuo

 

MONFLORITE – LASCASAS  Manuel López

De momento continúa el repartidor con las medicinas para nuestros habitantes y, en el tema de los servicio, esoeramos abrir la terraza al 50% de la capacidad manteniendo las distancias correspondientes. Respecto a las mascarillas, hicimos el reparto de las que nos entregó DPH pero además compramos una más dese el ayuntamiento e incluso a los niños se les entregó una adecuada para su tamaño que elabora una empresa de Sariñena.

 

AYERBE – Antonio Biescas

Con la llegada de la primera fase de la desescalada, en Ayerbe han abierto las terrazas de tres bares. Desde el ayuntamiento seguimos con las tareas semanales de desinfección de las calles y también se han repartido mascarillas a empresas, comercios, hosteleros y ciudadanía colocando mesas en diferentes horarios y lugares durante todo este tiempo. Respecto a la hostelería, hemos mantenido una reunión con los sectores afectados par anublar de cómo se realizará la apertura y la situación actual. 

 

LUPIÑÉN – ORTILLA – Idoya Álvarez

 Se ve más gente por las calles y se están haciendo reuniones de menos de diez personas, por lo que se está cumpliendo con lo especificado. Aún no se ha abierto ninguna terraza porque estamos esperando a que llegue a la fase 2 para hacerlo con total seguridad. Aquí también se ha hecho reparto de la mascarillas que Protección Civil nos trajo desde DPH de puerta en puerta, para los habitantes con mayor riesgo, y desde un punto para el resto de la población. Respecto a la desinfección, estamos a la espera de que nos digan como realizarla porque nos llegó un comunicado en el que decía que hacerlo con tractores agrícolas mediante nebulización no era lo más aconsejable.

 

NUENO – Guillermo Palacín

Se nota más actividad en las calles aunque es verdad que los comercios aún no han abierto pero al ser una población pequeña no tenemos problemas de aglomeraciones. De momento, solo el campo de golf ha reabierto manteniendo los protocolos establecidos. Poder volver a los huertos ha sido una de la noticias mejor acogidas por los habitantes que ya están plantando sus cultivos. Desde el ayuntamiento, que sigue atendiendo de forma telemática y telefónica, estamos esperando instrucciones para poder abrir, cuando se pueda, el consultorio médico y la guardería porque hemos recibido llamadas de familias que tienen que incorporarse a sus trabajos y necesitan un lugar donde dejar a sus hijos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.