Alcampell acoge el IV MAR Festival, el Festival Multidisciplinar de Creadoras Rurales de Aragón

0
289

Tras el éxito cosechado en las anteriores ediciones, la Plataforma MAR – Mujeres Artistas Rurales, prepara una nueva edición de su Festival Multidisciplinar de Creadoras Rurales de Aragón, esta vez, en la Comarca de La Litera / la Llitera. 

Campaña Sell Out

El objetivo del encuentro, que este año contará con la participación de más de cincuenta artistas y artesanas de las tres provincias aragonesas, es visibilizar e impulsar el trabajo que desarrollan las creadoras rurales que integran dicha plataforma y ampliar horizontes profesionales.

Esta nueva edición del MAR Festival cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial de Huesca (DPH), la Comarca de La Litera, el Ayuntamiento de Alcampell y Pinturas Lepanto, empresa binefarense que suministrará las pinturas que se emplearán en la creación del mural, y cuyo desarrollo podrá seguirse durante toda la jornada.

El festival arrancará a las 10:30 de la mañana y se alargará hasta bien entrada la noche. Además del mercado artesanal –que podrá visitarse durante todo el día–, habrá talleres artísticos gratuitos y para todos los públicos.

El proyecto MAR – Mujeres Artistas Rurales nació en febrero de 2021 con el objetivo de identificar y ubicar geográficamente al conjunto de artistas y artesanas que trabajan y residen en el medio rural aragonés, y confeccionar un mapa para poder localizarlas y contactarlas, incentivando así las sinergias y contrataciones de creadoras locales.

La Presidenta de la Comarca, Tania Solans, ha manifestado que “es un honor para la Litera acoger un festival que aúna a más de trescientas artistas” y ha invitado a todos los vecinos de la Litera a asistir al mismo. A su vez, el Consejero de cultura de la Comarca, Chemis Ferrer, ha agradecido a la organización el desarrollo del festival en nuestro territorio y ha alabado el carácter feminista y cultural del programa. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.