Alcolea de Cinca expone los grabados del pintor aragonés Natalio Bayo

0
79

El Centro de Interpretación Ramón J. Sender ‘El Molino’ acoge los grabados originales del artista aragonés Natalio Bayo, cedidos al Ayuntamiento de Alcolea de Cinca por Josep Bamala. Cuenta con una lámina relacionada con una de las leyendas más conocidas de Pedro Saputo en la localidad, “El Milagro de Alcolea”, recogida en la obra de Braulio Foz.

Felix de Azara 2022 entre noticias

Con la colaboración de la Asociación Alcolearte, el pasado domingo quedó inaugurada esta muestra, como parte de la programación cultural de la localidad y en el marco de las fiestas en honor al Santo Cristo. Durante el acto, la alcaldesa, Begoña Nasarre, agradeció la implicación de los artistas Clara Blasco y Josep Bamala, miembros del colectivo y, en especial al segundo, quien ha contribuido con dicha colección para enriquecer el patrimonio cultural de Alcolea.


Esta exposición refleja una parte de la nutrida obra de este pintor que también
ensanchó su campo de experimentación hacia el espacio legendario, siendo el artista aragonés que ha realizado el mayor volumen de trabajos de este tipo. A lo largo de su trayectoria ha ilustrado distintas obras literarias, entre ellas está la mencionada “Vida de Pedro Saputo” de Foz, publicada en 1989, Oroel.

Bayo, pintor, dibujante y grabador, es un referente de los artistas aragoneses contemporáneos. Su obra refleja su pasión por distintos temas, como la mujer, que es la gran protagonista de su trabajo de muchos años, y las cabezas, que pinta con esos sombreros que parecen árboles o banderas al viento, con turbantes de flores decrépitas o de plumas o con máscaras de toda índole.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.