Alcolea de Cinca y San Miguel de Cinca denuncian la reducción de facultativos en sus consultorios médicos y la pérdida de un servicio esencial en ambos municipios

0
386

Alcolea de Cinca y Santalecina (perteneciente a San Miguel de Cinca) no contaron la semana pasada con servicio de consultas en sus respectivos consultorios médico. Estas dos localidades del Cinca Medio, dependientes del Centro de Salud de Albalate de Cinca, vieron suprimidas todas las consultas a consecuencia de la falta de facultativos. Una situación que han denunciado otros municipios de la provincia y que, en este caso, se debe al nombramiento de parte del personal de este centro de salud como puestos de alta dirección.

Campaña vacunación 2 2024

“El nuevo Gobierno de Aragón, que preside Jorge Azcón, prima el nombramiento de altos cargos frente a la atención sanitaria de nuestros vecinos”, asevera la alcaldesa de Alcolea de Cinca, Begoña Nasarre. “Les felicitamos por sus nombramientos, pero no se puede jugar con la seguridad sanitaria de nuestros vecinos”

Por su parte, Elisa Sancho, primera edil de San Miguel de Cinca, asegura que “de nuevo, es el medio rural el que sale perjudicado por las políticas del ejecutivo autonómico de PP y Vox. Se les llena la boca hablando de igualdad y de medio rural, pero lo primero que han hecho es reducir servicios y atención a sus habitantes”.

Ambas han mostrado su deseo de que el Gobierno de Aragón reestructure el personal del centro de salud de Albalate de Cinca lo antes posible incorporando nuevos facultativos para evitar la supresión de la consulta en Santalecina y la reducción de horarios en Alcolea de Cinca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.