Almudévar aprueba inversiones por más de un millón de euros

0
85

El Ayuntamiento de Almudévar ha aprobado realizar obras e inversiones por 700.000 euros correspondientes a los remanentes, que se sumarán a los 381.000 euros aprobados en el Presupuesto General del ejercicio 2021.

Mister think passcar 14 julio

La aprobación de estas inversiones va a posibilitar al Ayuntamiento disponer de un crédito y suplemento de crédito extraordinarios con cargo al remanente de tesorería para gastos generales. Hasta ahora, el dinero ahorrado solo se podía utilizar para cubrir deudas, el coste de sentencias judiciales o inversiones financieramente sostenibles. Tras la propuesta del Consejo de Ministros, el Congreso de los Diputados aprobó permitir a los municipios con superávit utilizar esos fondos para la reactivación económica, tras la situación derivada por la pandemia.

El Consistorio va a invertir 700.000 euros de los 1,5 millones de remanentes con los que cuenta actualmente en obras muy necesarias para el municipio. El objetivo es mejorar nuestro municipio para mejorar la calidad de vida de los vecinos, estimular la economía local, lograr una mejora y renovación de las infraestructuras para una prestación de servicios de más calidad, así como una mayor eficiencia en el gasto público.

Mister think passcar 14 julio

Entre las inversiones más importantes aprobadas se encuentran:

ABASTECIMIENTO DE AGUA: Realización de una planta espejo en la ETAP (Estación de Tratamiento de Agua Potable) de Almudévar con una inversión de 132.748,16 euros con cargo al Plan Provincial de Cooperación de la Diputación Provincial de Huesca que duplicará la capacidad de la actual potabilizadora aumentando el caudal para poder cubrir así las necesidades actuales.

URBANISMO E INFRAESTRUCTURAS

-MEJORA DEL CASCO ANTIGUO DE ALMUDEVAR: remodelación y equipamiento de la Plaza de España, movilidad y supresión de barreras arquitectónicas en el Casco Antiguo con una inversión de 300.000 euros.

-REHABILITACIÓN DE EDIFICIOS PUBLICOS para nuevos equipamientos públicos en cada uno de los núcleos: en Artasona se reformará el edificio del antiguo ayuntamiento, en San Jorge y Valsalada los edificios de las antiguas escuelas con una inversión de 100.000 euros.

-ASFALTADO 1ª FASE «VARIANTE NORTE» con una inversión de 80.000 euros.

-PAVIMENTACIONES de calles con una inversión de 30.000 euros.

DEPORTES

-MEJORAS EN LOS EQUIPAMIENTOS DEPORTIVOS Y NUEVO CAMPO DE FUTBOL 7 DE CESPED ARTIFICIAL con una inversión de 175.000 euros.

PARQUES Y JARDINES

-MEJORA Y EQUIPAMIENTO DEL PARQUE MUNICIPAL DE ALMUDEVAR.

-CREACIÓN DE NUEVAS AREAS VERDES: Fuente de Santo Domingo, Noria de San Jorge y otras.

Con una inversión de 30.000 euros.

EDUCACIÓN

-COLEGIO PUBLICO SANTOS SAMPER con una inversión de 34.000 euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.