ALMUDEVAR: “Aragón, diversidad por todas partes”

0
1158

3/NOVIEMBRE/2023 VIERNES/DIVERSIDAD

Hasta: 10/NOVIEMBRE/2023

Desde el 3 al 10 de noviembre Almudévar acoge unas jornadas que incluyen distintas actividades bajo la denominación “Aragón, diversidad por todas partes” organizada por la Asociación Towanda con apoyo del Gobierno de Aragón y la colaboración de la red de Entidades Locales en apoyo a la diversidad Aragón Diversa.

Una exposición al aire libre mostrará la historia, los derechos, los recursos y la visibilidad de la diversidad afectivo sexual en Aragón. Su objetivo es visibilizar su realidad en las comarcas aragonesas, así como el apoyo legal, institucional y social a su defensa, difundiendo las herramientas destinadas a facilitarla e igualmente, recoger la realidad de esta diversidad en el territorio, sus necesidades y demandas. Se podrá visitar desde el viernes 3 noviembre hasta el viernes 10 de noviembre en la Plaza de España de Almudévar.

Toda la exposición está pensada desde una perspectiva global, pero aportando información específica en cada uno de los temas que abarca en relación a España y a Aragón, con un lenguaje directo, cercano y accesible para todo tipo de públicos.

Ha sido diseñada e ilustrada por profesionales de Aragón a quienes han aportado información e imágenes decenas de entidades, instituciones y personas de la comunidad LGTBQI aragonesa.

El miércoles 8 de noviembre, a las 13.00h, tendrá lugar en el patio de la sección delegada del IES Pirámide en Almudévar el concierto de The Persons, duo formado por la actriz Celia Gómez y el compositor Pedro Endolz, ambos comprometidos social, personal y artísticamente con la Diversidad. Cuentan con una larga trayectoria profesional y con su espectáculo en clave de humor invitan a realizar importantes reflexiones.

El viernes 10 de noviembre, a las 19.30h, y tras la visita guiada a la exposición, se concluirá con la proyección de una selección de seis cortos, visionados en las últimas ediciones de la Muestra Internacional de cine LGTBI Zinentiendo. Estos cortometrajes abordan la diversidad afectivosexual desde distintas perspectivas, vivencias en distintas edades, orígenes, orientaciones e identidades, y en la mayoría de ellas en el ámbito rural.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.