ALMUDÉVAR: Concierto de Ángel Petisme

0
274

21/AGOSTO/2020 VIERNES/CONCIERTO SONNA

“De lo más bello del pop europeo. Un huracán escoltado por el amor. Petisme es un poeta salvaje”, asevera Manuel Vilas. Ángel Petisme, para muchos el gran trovador aragonés del XXI, presenta en directo ‘Pilar’, su decimoctavo disco donde desarrolla y canta una emocionante y cautivadora historia de amor y también de vacío, resultado de la muerte, en apenas dos meses, de su madre y de dos de sus mejores amigos.

Pero la tristeza y el duelo de ‘Uno de septiembre’ o ‘La estrella del Nou de la Rambla’, la sobriedad acústica y reposada, muy pronto respiran luz y dejan espacio a la amistad, como en ‘Carnales’, divertida y canalla, ‘Bufandas rojas’, un homenaje a las mujeres  refugiadas y exiliadas, en el 80 aniversario del final de la República, ‘Oda a Barcelona’, una declaración de gratitud con aires de rumba catalana a su nueva ciudad o ‘Pilar’, un tema entrañable y alegre, una auténtica explosión de amor que concluye con la voz de Pilar en el último guasap que le envío a su hijo.

Ángel Petisme es poeta, cantante y compositor. Licenciado en Filología Italiana por la Universidad Complutense de Madrid, de su discografía destacan ‘La habitación salvaje’, ‘Turistas en el Paraíso’, ‘Cierzo’, ‘Buñuel del desierto’, ‘Amor entre las cuerdas’, ‘Río Ebrio’ o ‘El ministerio de la felicidad’, entre otros. Ha realizado recitales y conciertos en ciudades de Europa, África, Oriente, Estados Unidos y Latinoamérica. ‘Canciones. Del corazón a los labios’ (Hiperión) reúne toda su poesía cantada.

En 2017 se editó el libro disco ‘Yo pude ser Letizia’ (cuentos canallas) y ‘Ceniza y sudor’, un disco en directo con el que celebra cuarenta años sobre los escenarios. Ángel Petisme es Premio Internacional Claudio Rodríguez 2008, Premio Jaén de Poesía, Premio Miguel Labordeta y Prix International de Littérature Antonio Machado 2019, entre otros.

Castillo de la Corona. Almudévar

El Castillo de la Corona de Almudévar es Bien de Interés Cultural. Situado sobre el cerro que domina el terreno, su forma redonda dio origen al nombre árabe Almodóvar (el redondo). Se trata de un recinto de finalidad defensiva, conjunto de restos arqueológicos de diversas épocas, desde Pedro I después de ocupar Huesca.

En el Castillo de la Corona destaca una parte del recinto amurallado, la Torre del Homenaje (de unos trece por cinco metros de lado y quince de altura), la capilla de la Virgen de la Corona y la primitiva iglesia parroquial dedicada a Nuestra Señora, que se construyó en piedra sillar entre 1184 y 1231, dentro del estilo cisterciense, con una nave y ábside poligonal.

Sobre las murallas aparecen dos torreones rectangulares y chatos y, en el extremo occidental, una puerta de arco semicircular con grandes dovelas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.