ALMUDÉVAR: Encuentro de antenas informativas

0
188

18/JUNIO/2022 SÁBADO/ENCUENTRO

La Comarca Hoya de Huesca|Plana de Huesca ha organizado este sábado 18 de junio en el parque de la Igualdad de Almudévar entre las 11:00 horas y las 18:00 horas un encuentro comarcal de Antenas Informativas, enmarcado en el proyecto Jóvenes Dinamizadores Rurales (JDR), que gestiona la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca. Debido a la pandemia se llevaban más de dos años sin poder organizar este tipo de encuentros en nuestra comarca. Su objetivo es acercar el proyecto JDR a más jóvenes para que lo conozcan y participen en él.

Están previstas durante esta jornada una serie de actividades que comenzarán a las 11:00 con un juego de scape en el que, a través de la colaboración, los jóvenes tendrán que resolver un misterio. Después se procederá a hacer uso de las piscinas municipales de la localidad altoaragonesa para refrescarse y a la hora de comer se elaborará por equipos una comida rica y saludable. Durante la tarde, los jóvenes que forman parte de las cinco antenas informativas de la Comarca explicarán al resto el proyecto JDR a través de una serie de juegos y dinámicas.

Durante este curso escolar varios han sido los jóvenes que han participado en el proyecto y este es otro de los motivos por los que se ha querido celebrar este ansiado encuentro con el que se pondrá fin a las actividades del servicio de Juventud de la Comarca, que en verano cierra sus puertas hasta septiembre.

Sobre el proyecto Jóvenes Dinamizadores Rurales (JDR)

Jóvenes Dinamizadores Rurales es una red dinámica y en constante evolución, formada por jóvenes y profesionales en el ámbito de la juventud y el desarrollo rural en Aragón, que coopera para encontrar soluciones comunes a necesidades concretas del territorio.

Desde el proyecto, que es patrocinado desde hace diez años por la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca, se diseñan y ponen en marcha estructuras de reactivación rural, con el objetivo de promover el desarrollo personal, social y profesional de los jóvenes a través de la participación social y la formación.

En la base de Jóvenes Dinamizadores Rurales están las Antenas Informativas, un grupo estable y activo de jóvenes de 14 a 18 años que informa a otros jóvenes en el territorio, liderando proyectos y difundiendo actividades de interés para promover la participación entre sus iguales.

Desde el servicio se busca conocer a los jóvenes que viven en la comarca, tener constancia de sus inquietudes y trabajar con ellas, para dinamizar sus pueblos. Se organizan durante todo el curso distintos talleres, actividades y jornadas en base a sus intereses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.