Almudévar ha puesto en marcha el 14 de febrero un programa experiencial de empleo y formación para personas desempleadas que ha permitido la contratación de 10 alumnos-trabajadores, una directora y una docente. La iniciativa cuenta con una subvención del Instituto Aragonés de Empleo de 255.259 euros.
A través de este programa de trabajo y formación se llevará a cabo el proyecto de «Recuperación y mantenimiento de espacios verdes» que contempla, entre otras actuaciones, la recuperación ambiental de la antigua escombrera mediante la repoblación forestal de este espacio de 6 Ha para convertirlo en una zona verde y minimizar los impactos negativos al medio mejorando el hábitat del municipio. El resto de intervenciones consistirán en la mejora de espacios verdes ya existentes como el parque de la Igualdad, parque de la Iglesia, parque del Agua, área zona verde deportiva, zonas verdes de las Cruzetas y de los núcleos de Artasona, San Jorge y Valsalada.
Este programa experiencial cuenta con la colaboración del Instituto Aragonés de Empleo (Inaem) y se trata de un programa que sustituye y unifica los programas que hasta ahora conocíamos como escuelas taller y talleres de empleo.
Se trata de una iniciativa formativa que busca ofrecer opciones de empleabilidad en las áreas forestales y de jardinería y dotar a los 10 participantes de dos certificados de profesionalidad: actividades auxiliares en conservación y mejora de montes y actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería.