ALMUDÉVAR: VII Concurso de proyectos de investigación ‘José Luis Aliod Gascón’

0
158

1/DICIEMBRE/2020 MARTES/CONCURSO

Hasta: 15/DICIEMBRE/2020

Convocado el VII Concurso de Proyectos de Investigación José Luis Gascón
La dotación económica es de 2.000 euros y las propuestas se pueden presentar hasta el 15 de diciembre de 2020.

La Comisión de Cultura del Ayuntamiento de Almudévar y el Instituto de Estudios Altoaragoneses (Diputación Provincial de Huesca), convocan el VII Concurso de Proyectos de Investigación José Luis Aliod Gascón, con el objetivo de potenciar los trabajos de investigación y la defensa y conocimiento del patrimonio cultural de Almudévar, con arreglo a las siguientes bases:

A) TEMA DE LA CONVOCATORIA 2020

La iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción de Almudévar -anterior iglesia de San Miguel-

El objetivo de esta convocatoria es contribuir al estudio histórico-artístico de la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción de Almudévar, fundamentándose en el análisis de las fuentes disponibles.

El proyecto de investigación podrá centrarse en cualquiera de las diferentes etapas constructivas del citado monumento, si bien se dará prioridad a los proyectos que contemplen el estudio de las más antiguas -esto es, teniendo como referencia el origen del templo-.

B) DOTACIÓN ECONÓMICA

  • –  La dotación económica del proyecto será de 2.000 €, sujeto a la aplicación del IRPF correspondiente, que se hará efectiva previa aprobación del mismo por el Tribunal nombrado al efecto y en los plazos y proporciones siguientes:
  • –  Un 30% en el momento de la adjudicación.
  • –  Un 70% en el momento de entrega del trabajo finalizado.

C) FORMULACIÓN Y PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

Las solicitudes deberán remitirse al Ayuntamiento de Almudévar, C/Mayor, 64, 22270 Almudévar (Huesca), telf. 974 240 002, o en su sede electrónica https://almudevar.sedelectronica.es, debiendo contener la siguiente documentación:

  • –  Instancia en la que conste la identidad del solicitante, dirección, teléfono y correo electrónico. Pueden ser personas físicas o agrupaciones de personas físicas (equipos de investigación). Modelo disponible en la página web del Ayuntamiento.
  • –  Currículum académico y profesional.
  • –  Declaración de no haber obtenido ninguna beca o ayuda de otras entidades

    relativa al tema solicitado.

  • –  Proyecto del trabajo que se propone realizar, de acuerdo con el siguiente esquema: Título / Resumen del proyecto (máximo un folio) / Antecedentes y estado actual del tema / Hipótesis, metodología y plan de trabajo / Descripción de los objetivos concretos del proyecto / Bibliografía.
  • –  Dirección, correo electrónico y teléfono de contacto del solicitante.

    D) PERIODO DE SOLICITUDES

    El plazo de entrega de las solicitudes será del 2 al 15 de diciembre de 2020.

    El Jurado seleccionado por el Instituto de Estudios Altoaragoneses estudiará las propuestas y realizará el fallo de la elección del proyecto del 15 al 18 de diciembre de 2020, y posteriormente se ratificará en el pleno del Ayuntamiento de Almudévar.

    El autor del proyecto seleccionado dispondrá de ocho meses para la entrega del trabajo a partir de la concesión por el tribunal.

    E) PROCESO DE SELECCIÓN

    Los proyectos de los aspirantes deberán ser originales e inéditos.

    La selección de los proyectos será efectuada por un Tribunal que se constituirá al efecto por el Instituto, y cuyo fallo será inapelable. El Concurso podrá quedar desierto.

    El fallo del Tribunal se comunicará oportunamente a los participantes.

    F) OBLIGACIONES DE LOS BENEFICIARIOS

page2image1869802480

– Declaración jurada del interesado como justificación de no estar incurso en las prohibiciones para obtener la condición de beneficiario establecidas en el artículo 13 de la Ley General de Subvenciones (Ley 38/2003 de 17 de noviembre).

La aceptación de la subvención otorgada y de las condiciones derivadas de su otorgamiento. Se entiende por aceptada si, desde el día siguiente de su notificación, el beneficiario no ha renunciado por escrito a la misma, en el plazo máximo de diez días.

Difusión: El Ayuntamiento de Almudévar se reserva, respetando la autoría de los trabajos seleccionados, los derechos de publicación. Si no lo hiciera en el plazo de dos años, los autores podrán disponer libremente de ellos.

En caso de publicación por otra entidad, de la totalidad o de una parte del trabajo, deberá hacerse constar de forma expresa la Ayuda concedida por este Ayuntamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.