Alrededor de 400 hectáreas afectadas en el incendio producido en Mequinenza

0
463

El pasado 16 de abril sobre las 16:00 horas de la tarde se produjo un incendio forestal en la localidad de Mequinenza.

Alrededor de 400 hectáreas han resultado ya afectadas en el incendio declarado en torno a las 16:00 horas de la tarde en Mequinenza. A pesar del difícil acceso a la zona, han podido desplazarse al lugar 3 cuadrillas helitransportadas, 2 autobombas y 2 cuadrillas del Gobierno de Aragón además de ocho dotaciones de bomberos enviadas por la Generalitat de Cataluña y dos aviones con base en Reus.

Las tareas de extensión aérea se han visto muy dificultades con motivo de las fuertes rachas de viento y él difícil acceso a la zona. Como consecuencia del incendio, se ha cortado la carretera A-2414, aunque la situación no reviste peligro alguno para la población.

El Operativo de Prevención y Extinción de Incendios de Aragón INFOAR continuó el  trabajo durante la noche con los siguientes medios: dos cuadrillas terrestres, tres autobombas, cuatro apns y un técnico director de extinción.

Por el momento se desconoce la causa qué originó el incendio, desfavorablemente el fuerte viento que soplaba impidió a las fuerzas áreas actuar para poder acortar con la expansión del incendio. Según informó el Gobierno de Aragón y la Generalitat de Cataluña consideran estabilizado el incendio, dejando así alrededor de 400 hectáreas afectadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.