Alumnado del C.E.I.P. Santiago Apóstol de Grañén aprende a emprender a través de la experiencia de empresarios del territorio

0
1779

Una treintena de alumnos y alumnas de 5º y 6º del C.E.I.P. Santiago Apóstol de Grañén han participado en una charla interactiva que han ofrecido tres emprendedores monegrinos, que han apostado por quedarse en Los Monegros para desarrollar sus negocios y han trasladado en las aulas su experiencia vital y profesional. El consejero comarcal de Fomento, Vicente Ciria, ha introducido la actividad agradeciendo al equipo docente del centro educativo su interés y colaboración y ha recordado que la iniciativa se enmarca dentro del programa “Aprendiendo a emprender” del Gobierno de Aragón, en el que colabora el Área de fomento de la Comarca de Los Monegros, a través del “Plan Comarcal para el Fomento de la Cultura Emprendedora”. El objetivo, ha dicho, es “potenciar el espíritu emprendedor en la infancia y juventud, porque vosotros representáis el futuro y la esperanza para nuestros pueblos”.

Han intervenido Cristian Dueso, un joven de 20 años que ha abierto en Sariñena un negocio de venta por Internet de equipos de seguridad, denominado Epis-Services, además de una tienda física (www.epis-services.com); Lourdes Biarge, una emprendedora de Curbe que con su empresa “Sueña Monegros” lleva a cabo un servicio de taxi y transporte en autobús, así como agencia de viajes de receptivo y guías turísticos de Los Monegros, con viajes a la carta, visitas a la Cartuja de Las Fuentes y rutas originales (www.imaginamonegros.com) y, Arantxa Obón, emprendedora de Grañén, gerente de una librería-papelería en la localidad monegrina.

Todos ellos han animado a los niños y niñas a montar un negocio en su pueblo y a conseguir hacer realidad su sueño porque “a pesar de las dificultades, merece la pena”. Son tres ejemplos de espíritu emprendedor en Los Monegros de los que han tomado buena nota los niños y niñas entre 10 y 12 años que han seguido la sesión muy atentos y que han realizado múltiples preguntas a los emprendedores.

“La mayoría de los alumnos y alumnas del C.E.I.P. Santiago Apóstol de Grañén que han participado esta tarde en la sesión del programa “Aprendiendo a emprender” han asegurado que quieren quedarse a vivir en su pueblo y piensan que montar su propio negocio es un medio para conseguirlo”, informa la Agente de empleo y Desarrollo Local de la Comarca de Los Monegros, Anabel Lacosta, quien añade que “se trata de un buen síntoma que niños y niñas de esta edad quieran permanecer en su pueblo y esto anima a continuar con programas como éste porque, en definitiva, es su objetivo principal: mostrar a la infancia y juventud monegrina un camino que permita fijar población en esta comarca”.

En el C.E.I.P. Santiago Apóstol de Grañén realizan este curso dos cooperativas escolares dentro del programa “Aprendiendo a emprender”, que continuará durante el curso y que les permite conocer los procesos para poner en marcha una empresa de una forma práctica. Desde la solicitud de un crédito, pasando por la constitución de la cooperativa, el plan de marketing, diseño del producto y su posterior publicidad y venta. Todo tiene cabida en este proyecto que enseña conceptos prácticos del mundo empresarial y también otros valores como el trabajo en equipo, la tolerancia y la creatividad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.