Alumnos franceses realizan sus prácticas en comercios de Jaca

0
393

Un total de 14 alumnos del instituto 14 septembre 1870 de Oloron St Marie, lycée des métiers du commerce et de services, han realizado sus prácticas de fin de curso en establecimientos de Jaca, en virtud de un acuerdo alcanzado por Acomseja que se realiza ya desde hace 5 años. Son jóvenes entre 16 y 18 años que aprenden, durante 4 semanas, todos los secretos del pequeño comercio, unas prácticas que son más complicadas de realizar en su lugar de origen, donde priman las grandes superficies. Se trata de una iniciativa impulsada por el centro educativo francés en coordinación con la Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de la Jacetania, que tiene como finalidad conocer el modelo de una localidad como Jaca, al tiempo que aplican los conocimientos adquiridos durante el primer ciclo de formación y se desenvuelven en el uso del idioma español.
Los jóvenes realizan estas prácticas en dos sectores, el de Comercio y el de Atención a la Persona (éste último dirigido a personas mayores y niños). En el primero de los casos, se trata de especializar a los alumnos, que se han formado en estas áreas profesionales, y permitirles un contacto directo con el usuario final, algo que sólo se puede hacer desde el comercio pequeño.

Los 14 jóvenes han permanecido, durante su estancia en Jaca, tutelados por dos profesores, que durante cuatro semanas residen en Jaca y conocen las potencialidades turísticas de la zona. Son los mejores embajadores de la ciudad, ya que la mayoría de ellos, posteriormente, vuelve a visitar la ciudad. “Pretendemos estrechar relaciones con los amigos que tenemos al otro lado”, explican desde Acomseja, donde se muestran muy satisfechos con los resultados y dónde, en principio, esperan que el próximo año continúen llegando alumnos.

El proyecto está enmarcado en el programa Erasmus Plus, y supone, además, un instrumento importante para que estos jóvenes practiquen el castellano, uno de los objetivos principales.

Se trata de una apuesta por dinamizar y potenciar las relaciones entre ambas ciudades más allá de los vínculos culturales e institucionales que se mantienen a través del hermanamiento de los ayuntamientos de Jaca y Oloron. El ámbito comercial es uno de los posibles campos a desarrollar, además del turismo.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.