Ana Belén González «La violencia de género sigue presente en nuestra sociedad»

0
949

Es de Alcubierre y desde hace unos meses, además de ser la presidenta de la Asociación de Amas de Casa y Consumidores Santa Ana de Alcubierre, concejal y  consejera comarcal por el PSOE, ha sido escogida como presidenta de la Coordinadora de Asociaciones de Mujeres de Los Monegros, relevando a Silvia Salazar.

Ana Belén González asegura que “esta lacra de la violencia de género, no avanza”, por lo que aconseja “se debe hacer más difusión, informar, facilitar, apoyar a las personas 

afectadas y si hay algunas que no son capaces de comprender, debemos abrirles los ojos”. En este sentido, la presidenta opina, “hay que perder el miedo y denunciar, las víctimas son las mujeres  pero también los niños y  niñas y eso es terrible, hay que dar facilidades y confianza para que se denuncie”, señalando que “la violencia de género, el despreciar, el control físico y mental de las mujeres por parte de los hombres, siguen presentes en nuestra sociedad, lo que limita no sólo nuestra seguridad, sino también nuestra libertad”.

La nueva presidenta apuesta por seguir trabajando por el empoderamiento de la mujer e impulsar acciones encaminadas a alcanzar la plena igualdad continuando luchando por dar mayor visibilidad a las mujeres monegrinas, mejorar sus conocimientos y habilidades así como generar nuevas oportunidades laborales dirigidas al sector femenino, a través de acciones propias o en colaboración con otras entidades e instituciones.

Campaña contra la Violencia Machista. Los Monegros. Coodinadora de Mujeres, Ayuntamientos y Comarca de Los Monegros. Compártelo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.