Ana Ferrer y Daniel Ordóñez vencen en el XXVIII Memorial Jorge Rami de Benasque

0
449

La zaragozana Ana Ferrer, del Club Deportivo Huesca, y el montisonense del Hinaco Monzón Daniel Ordóñez se proclamaron ganadores absolutos en la vigésimo séptima edición del Memorial ciclista Jorge Rami que se disputó el pasado domingo entre Benasque y los Llanos del Hospital y en la que tomaron parte más de noventa corredores. La carrera estuvo marcada tanto por la voluntad de todos los participantes de recuperar una cita clásica del ciclismo ribagorzano, como por la falta de incidencias en carrera y por la cerrada disputa entre los mejores hasta los últimos tramos de esta carrera que superaba un recorrido de 15,2 kilómetros y 800 metros de desnivel positivo en su trazado que discurre en gran parte por las tierras del Parque Natural Posets-Maladeta.

En la carrera femenina, Ana Ferrer Moreno, habitual visitante del Valle de Benasque, hizo valer su conocimiento del terreno y llegaba a línea de meta con un tiempo de una hora y 13 minutos. La ‘biker’ del Club Deportivo Huesca mejoraba así el tercer puesto de la anterior edición disputada, en 2019, imponiéndose a la local María Perruc (AC Valle de Benasque) y a Ana Riveiro (CC Oscense). Acaba la carrerea declaraba que «ha sido una carrera muy rápida. Al principio he aguantado el tirón y al tercer kilómetro he encontrado mi ritmo y podido superar a María y Ana antes de llegar a los Baños. Me he ido encontrando bien y lo he dado todo hasta el final. Estoy muy contenta de haber ganado porque llevo poco tiempo en la bici y más en Benasque, una zona a la que le tengo mucho cariño».

En la competición masculina, Daniel Ordóñez se impuso en solitario tras colocarse muy pronto en cabeza y marcar el ritmo de la carrera con autoridad. Llegaba a línea de meta con un tiempo de 53minutos y 6 segundos, aventajando en casi dos minutos a su compañero de club Borja Buisán. Completaba el podio el barbastrense Javier Ubico (de Pedal Store Barbastro) tras acabar en 55 minutos y 50 segundos. Ordóñez destacaba que se trata de una carrera «dura» porque, aunque en el primer kilómetro se escapó ya del grupo, «he llevado ritmo de cronoescalada» yendo todo el rato solo y no sabiendo cuánto tiempo llevaba al segundo, «así que he ido a piñón».

Sin embargo, y como parecía lógico a priori, los primeros en llegar a la meta fueron los tres corredores de la novedosa Ebike. El madrileño Luis Pérez completaba el recorrido en 42 minutos 57 segundos gracias al apoyo del impulso eléctrico de su máquina.

María Perruc y David Fuentes fueron galardonados como primeros benasqueses en llegar a los Llanos y recibieron el premio de manos de Fernando Rami, el hermano del malogrado Jorge Rami cuya memoria preserva esta carrera. Además, el Club Ciclista Valle de Benasque recibió el premio como la entidad ribagorzana con mayor participación.

El Memorial arrancó el sábado con la disputa de ocho carreras escolares en un circuito diseñado en el entorno del pabellón polideportivo benasqués y en las que tomaron parte más de ochenta ciclistas de entre tres y catorce años. Por motivos sanitarios no se pudo disfrutar de la gran chocolatada que suele poner colofón al encuentro, aunque se repartieron numerosos regalos y recuerdos entre los participantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.