Animación y ventas en la segunda sesión del mercado de la trufa fresca de Graus

0
254

Las previsiones se cumplieron y la trufa fresca alcanzó una cotización de 600 euros el kilo en la venta al detalle durante la segunda sesión del Mercado trufero celebrado el pasado sábado en Graus. La cercanía de las fechas navideñas, en que se consume una mayor cantidad del producto por lo que se incrementan sensiblemente las ventas, y la cada vez mayor maduración y calidad de las trufas puestas a la venta explican este incremento de 100 euros sobre el precio de la primera sesión del mercado grausino.
No obstante, el presidente de los truferos, David Royo, señala que desde la Asociación de Truficultores y Recolectores de Trufa de Aragón apuestan por contener la subida de las cotizaciones para democratizar al máximo este producto, recordando que otros mercados como el de Sarrión están ofreciendo estos días las trufas a 800 euros el kilo.
Cotizaciones al margen, la sesión grausina –que volvía tras el parón del puente de la Constitución- estuvo marcada por la animación y el incremento de ventas tanto en las negociaciones al por mayor como en las transacciones al detalle en un recinto muy concurrido. También estuvo concurrida la que los asistentes calificaron como «muy interesante y reveladora» charla ofrecida por los responsables del Grupo Roca de la Guardia Civil que hablaron de la lucha contra el robo de trufa, la normativa y los criterios de actuación.
El mercado de la trufa fresca volverá este sábado con la compañía del restaurante serrablés La Sal de la Vida antes de tomarse un descanso durante las fechas navideñas, para retomar la actividad el 12 de enero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.