Animada fiesta infantil con originales disfraces, algunos de ellos premiados

0
1021

El pabellón del recinto ferial ha sido tomado este viernes por los más populares personajes de dibujos animados, los modernos y los de todos los tiempos, por animales de muchas especies, y por una larga lista de disfraces debajo de los que se escondían niños que han disfrutado de una divertida tarde de carnaval. Más de 300 han participado en esta fiesta animada por el grupo Los Navegantes, quien además de invitar a los pequeños a desfilar por el escenario, les ha entretenido con su espectáculo La vuelta al mundo en 80 minutos.

El jurado, formado por miembros del Patronato de Fiestas, ha destacado el nivel de los disfraces presentados, principalmente por su originalidad. Los ganadores del concurso infantil han sido los siguientes:

Categoría individual

1º. Princesa del reciclaje

2º. Danoninos

3º. Contenedores de vidrio

4º. Los Totem

5º. Asterix y Obélix

Categoría grupos

1º. Circo teledirigido

2º. Sombreros

3º. Sacos de patatas

4º. Astronautas

5º. Costureros

Diplomas a los más coloristas

Animadoras

Diplomas a los más ecologistas

El mundo de Don Quijote

Noche del sábado

Los niños le darán mañana el relevo a los más mayores, en una fiesta en la que los disfraces compartirán protagonismo con la música. A partir de las 21 horas los disfrazados se concentrarán en la plaza del Mercado, donde tendrán un stand para recoger sus dorsales y los tiques de los bocadillos que se ofrecerán antes del concierto.

De ahí arrancará el pasacalles de los disfrazados, que recorrerán las calles Argensola, plaza Diputación, General Ricardos y Paseo del Coso acompañados por las charangas El Pincho y Somontano y la batucada Sambalá. Con sus animados temas se llegará a la pista de verano de la SMA, donde se repartirán los bocadillos y refrescos a todos los disfrazados y se entregarán los premios a las mejores creaciones. Para ello, el jurado las habrá valorado durante el pasacalles, por lo que los concursantes deberán llevar los dorsales bien visibles.

Después será el turno de Versión Española, la banda sonora de los 80 y de los 90, que llega celebrando su décimo aniversario y tras el éxito que cosechó en su actuación durante las fiestas de Barbastro. Su repertorio está basado en artistas como Joaquín Sabina, Loquillo, Hombres G, Tequila, El Último de la Fila, Duncan Dhu, Nacha Pop, Fito y Fitipaldis, Los Secretos, Héroes del Silencio, Leño, Platero, Los Rodríguez, La Guardia y un largo etcétera.

Se concederán nueve premios en dos categorías:

Categoría Individual-Parejas

1º premio: 200 euros

2º premio: 150 euros

3º premio: 100 euros

4º premio: 50 euros

 

Categoría Grupos: Se considerarán grupos a los integrados por tres componentes como mínimo.

1º premio: 300 euros

2º premio: 250 euros

3º premio: 200 euros

4º premio: 150 euros

5º premio: 100 euros

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.