El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a la obra de emergencia de la carretera autonómica A-139 a la altura de la presa de Senarta en el tramo comprendido entre Llanos del Hospital y la intersección con las A-2617. Esta vía sufrió el pasado 6 de septiembre deslizamientos de tierra en dos puntos como consecuencia de las intensas lluvias que afectaron a buena parte de la comunidad autónoma de Aragón, y que en este caso alcanzaron los 91,9 litros por metro cuadrado en 24 horas.
Los trabajos aprobados se van a centrar en la retirada y limpieza del deslizamiento de tierras y han sido adjudicados a Vidal Obras y Servicios por un importe de 35.000 euros con un plazo máximo de ejecución de un mes. Las obras en la A-139 se van a localizar en el punto kilométrico 67,55, donde el movimiento de tierras ocupó toda la vía, y en el punto kilométrico 67,75, donde la masa desplazada interrumpió el carril izquierdo dejando muy poco espacio de calzada para poder circular por la carretera en las adecuadas condiciones de seguridad.
Ante la media de 1.032 vehículos que pasa diariamente por este tramo de la carretera autonómica, se ha declarado como obra de emergencia para reestablecer el tráfico cuanto antes. Los informes técnicos consideraron que no actuar de manera inmediata podía provocar un daño irreparable a los usuarios de la vía, por poder suponer obras de un mayor calado económico y con mayores afecciones a la infraestructura.