El Gobierno de Aragón ha aprobado 11 de los 13 proyectos que solicitaron ayudas Leader en la convocatoria de abril a través de la Asociación para el Desarrollo Rural Comarcal de la Hoya de Huesca / Plana de Huesca (Adesho). Gracias a estas ayudas se podrán generar 11 nuevos empleos y la inversión en el territorio superará los 2 millones de euros entre la aportación privada y las Ayudas EDL Leader.
Sumados a esos 11 puestos de nueva creación (5 hombres y 6 mujeres), los proyectos aprobados consolidarán 21 puestos de trabajo, 15 desempeñados por hombres y 6 por mujeres.
La inversión total de los proyectos presentados supera los 2.186.000 euros, de los que 442.000 serán aportados por Adesho gracias a Fondos Feader.
Los proyectos aprobados se refieren a la construcción de hoteles, creación de una empresa de servicio de comida precocinada y otra de alimentos para animales de compañía, también se ha aprobado la creación de una bodega de pacharán, una almazara de aceite y un bar. El Gobierno de Aragón ha aprobado así mismo la concesión de ayuda a la modernización de un obrador de pastelería, de una empresa de microcomponentes para servicios sanitarios y sociales, y una estación de servicio.