Apuesta montisonense en la agenda cultural de otoño/invierno

0
1375

La concejal de Cultura, Marta Montaner Durán, la técnico del Área, Elena Franco, y los representantes del Coro Góspel de Monzón, Virginia Varela, y ,Jacinto Cónsul, han presentado la programación de #MonzónCultural correspondiente al último trimestre de 2023.

Campaña Sell Out

Marta Montaner Durán ha querido destacar que “hemos apostado por actuaciones con cartel nacional como es ¡Ay,Carmela! con la conocida actriz María Adánez con artistas locales como Rebuilizio, Ensemble XXI en un formato innovador, Belentuela, la montisonense Blanca Buetas en un espectáculo enmarcado en los actos para la eliminación de la violencia hacia las mujeres o el primer encuentro de coros góspel. Un programa que espero guste al mayor público posible ya que mucho talento local que protagoniza la actividad cultural”.

La programación vuelve a desarrollarse en espacios cerrados y cuenta con actuaciones teatrales y musicales, cine, espectáculos familiares y un diálogo entre escritores.

A la hora de sacar adelante la programación es muy importante, según explica Elena Franco, que “continuamos en el programa Platea, el Programa Estatal de Artes Escénicas que nos permite contar con la obra de ¡Ay, Carmela! o Blowing”. “Este trimestre contaremos con la presencia de J.J. Vaquero colaborador de “El Hormiguero” que, sin duda, será un gran atractivo en esta programación”.

#MonzónCultural arranca con la versión de Teatro Rebulizio del musical “Peter Pan”, el viernes, día 27 de octubre, a las 20:30h en el Teatro Victoria.

Las obras de teatro en el Victoria son a las 20:30h y son  ¡Ay, Carmela! con María Adánez y Joaquín Notario, el día 3 de noviembre, Vaquero con el televisivo J.J. Vaquero el día 17 de noviembre, y Han hecho daño a una niña de Tove Ditlevsen con Andrea Borrallo Nieto (Mérida) de Las Galerías.

Las actuaciones infantiles son: Cuentos Bordados y Refranes Hilvanados de Belentuela, el domingo 22 de octubre, a las 12:00h, en la plaza Aragón, Nube Nube de Periferia Teatro, el domingo 19 de noviembre, a las 12:00h, en el Teatro Victoria, y Blowing de Múcab Dans.

El cine es para el Palmarés del Festival de Cine de Huesca, los miércoles 18 y 25 de octubre, a las 19:30h en el Victoria y los Docs del Mes Lyra vs Ira, Adiós queridos haters y Nosotras, mañana. El último jueves de cada mes, a las 20:00h en el cine Victoria.

Ensemble XXI presentará un taller innovador sobre meditación musical “Generando Emociones Positivas”, dirigido por José Antonio Chic en un formato de cuarteto, el sábado, día 11 de noviembre, a las 18:30h, en el Auditorio San Francisco.

 I ENCUENTRO “SOMOS GOSPEL”

Virginia Varela ha explicado la celebración del primer encuentro “Somos Gospel”, que  se celebra el sábado día 2 de diciembre,  en el Auditorio San Francisco  “con la participación de los coros de Bilbao,  One Soul de Pozuelo de Alarcón y el de Monzón, antes de su actuación se realizará un taller de técnica vocal, impartido por  Alizia Romero, mentor & Course Instructor en Still Voice Training y jurado del programa de TV Aragón JOTALENT. Hemos acudido como invitados a encuentros de este tipo, por ejemplo, en Bilbao y la experiencia ha sido muy enriquecedora y positiva, por tanto esperamos que sea igual en nuestra casa y de paso correspondemos a la  invitación que ellos  nos realizaron”.

DIÁLOGO ENTRE ESCRITORES

Organizado por el Instituto de Estudios Altoaragoneses de la Diputación Provincial de Huesca bajo la coordinación del escritor Ramón Acín Fanlo, el ciclo Diálogos entre escritores se desarrolla en noviembre en distintas localidades de la provincia,  entre ellas Monzón.

Este ciclo persigue fundamentalmente, a través de la difusión de la creación actual, dar a conocer la trayectoria y la obra de autores consagrados, de primera línea y con obras de calidad, mediante su presencia en lugares alejados de los centros culturales urbanos de las grandes ciudades.

Los escritores Espido Freire (1974) y Sergio del Molino (1979) dialogarán, de la mano de la profesora Olga Asensio, acerca de sus respectivas obras narrativas, que incluyen títulos tan destacados como Melocotones helados, Premio Planeta 1999, Nos espera la noche y De la melancolía, o La hora violeta, La España vacía y, más recientemente, Un tal González.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.