El alcalde de Monzón, Isaac Claver, y el director general de la Confederación Empresarial de la Provincia de Huesca, Salvador Cored, junto con el concejal de Desarrollo, Javier Vilarrubí, y los presidentes de empresarios y comercio locales, Ángel Más y Paola Omenat, respectivamente, han firmado un convenio de colaboración para la puesta en marcha y prestación de diferentes servicios que contribuyan al desarrollo socioeconómico de Monzón.
El texto recoge una aportación anual de 18.000€ durante dos años con el objetivo de conseguir la creación y consolidación de empresas, de prestar asesoría jurídica y laboral, de implantar nuevas tecnologías e informática, de desarrollar programas sectoriales, de formación y, por último, otras acciones de desarrollo socioeconómico.
Por su parte, el concejal Javier Vilarrubí apuntaba el esfuerzo realizado para recuperar a la Asociación de Empresarios, destacando la figura de su presidente Ángel Mas, que ha logrado aglutinar al tejido empresarial de la ciudad. El edil añadía que desde el Ayuntamiento siempre apoyarán al sector productivo porque es el presente y futuro.
Además de los citados, al acto acudían la vicepresidenta de CEOS-CEPYME Huesca, Eli Terán, el que fuera presidente de la Confederación de Empresarios de Comercio de Aragón, Rodolfo Bernad y la gerente de la Asociación de Empresarios de Monzón y Comarca (AEMC), Beatriz Arregui.