Apuesta por la eficiencia energética en Casbas y Junzano

0
164

Gracias a la ayuda de Adesho (Asociación para el Desarrollo Rural Comarcal de la Hoya de Huesca), las localidades de Casas de Huesca y Junzano han podido mejorar algunas luminarias con nueva tecnología led con el objetivo de obtener una mayor eficiencia energética.

entre noticias balnearios panticosa

La actual alcaldesa de Casbas de Huesca, María Pilar Viu, explica que “esta actuación se hecha llevado a cabo en todas las luminarias del municipio de Junzano y parte de Casbas de Huesca. Concretamente, se ha realizado el cambio en una decena de farolas ubicadas en la calle Pradal.”

La renovación de estos puntos de iluminación de estas dos localidades y de la colocación de las nuevas tecnologías “suponen una mejora de la eficiencia, un ahorro de energía y un menor registro de emisiones de carbono”

En total, el ayuntamiento de esta localidad de la comarca de la Hoya de Huesca ha recibido una subvención de 23.000 euros para llevar a cabo esta actuación de eficiencia energética. La alcaldesa también comenta que “anteriormente también hemos recibido otras ayudas del programa Leader gracias a las que, por ejemplo, hemos acondicionado un parque infantil con columpios en el municipio de Junzano muy demandado entre sus habitantes”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.