Arabici limpia el camino que bordea el embalse de Barasona

0
461

 

Veinticinco personas de diversas edades, integrantes todos ellos de la Asociación Ribagorzana de Amigos de la Bici, Arabici, participaron el pasado domingo en una intensa jornada de desbroce y limpieza de un tramo de la antigua carretera de Aguinaliu. La actividad forma parte de un programa emprendido por la entidad para diseñar y habilitar una serie de rutas ciclables por el perímetro del embalse de Barasona.

«Disfrutamos de un día espléndido y la ilusión de todos los presentes hizo que la mañana pasara volando», explica Jesús Salamero, presidente de Arabici apuntando que, incluso, pudieron limpiar los accesos y el entorno del antiguo refugio de pescadores que se construyó hace más de medio siglo a orillas del pantano.

En total, el trabajo de los voluntarios de la asociación permitió recuperar este domingo un tramo de un kilómetro y trescientos metros de la antigua carretera a Aguinaliu, que se suma a otros varios tramos que han ido habilitando en anteriores fines de semana de forma totalmente altruista para conseguir poner en marcha el primero de los senderos ciclables alrededor del pantano.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.