Aragón distribuye 630.000 mascarillas quirúrgicas para los colectivos vulnerables de la comunidad

0
413

El Ministerio de Sanidad y el Ministerio de Política Territorial distribuyen esta semana en Aragón 630.000 mascarillas quirúrgicas destinadas a colectivos de población vulnerables. Este envío forma parte de las casi 22 millones de mascarillas que se distribuirán en toda España a través de entidades sociales y de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

El reparto se coordina, como viene siendo habitual, a través de la Delegación y de las subdelegaciones del Gobierno en cada provincia.

La delegada ha señalado el compromiso del Gobierno de España con las entidades sociales y locales en especial en esta nueva fase de la pandemia, con la aprobación de las nuevas medidas para evitar contagios. “La situación sanitara nos obliga a mantener la atención en los métodos de prevención, de forma que se está pidiendo un nuevo esfuerzo a la ciudadanía que tiene que ser completado con la acción de las administraciones públicas”, ha explicado Rosa Serrano tras la entrega de las mascarillas a diversas entidades zaragozanas.

Además, la delegada ha recordado que el Gobierno, tanto en el estado de alarma como en los meses siguientes, ha venido realizando diversos repartos de mascarillas para las entidades sociales y también para los ayuntamientos y las diputaciones provinciales. “Todo parece indicar que el camino recorrido es el correcto, pero no podemos olvidar que otra vez estamos viviendo una situación excepcional, por lo que trabajar por la salud de todos sigue siendo nuestra principal prioridad”, ha insistido Serrano.  “De este modo no olvidamos la participación activa de los ayuntamientos, de las entidades locales y también sociales en la protección de la salud pública y, por ello, estamos potenciando la interlocución con todas las administraciones, la mejor respuesta ante el virus es la unidad de todos, de instituciones, organizaciones, partidos políticos y también de la ciudadanía”, ha destacado. Por estas razones se está insistiendo en la necesidad de extender la vacunación, tanto en las dosis de refuerzo como en la población de menor edad.

Del total de mascarillas de protección correspondientes a Aragón, 420.000 se distribuirán a través de la FEMP, llegando a los ayuntamientos de Huesca, Teruel, Calatayud y Zaragoza, así como a las tres diputaciones provinciales. Por otro lado, 10.000 mascarillas irán destinadas a Cáritas; 20.000, al Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI); 100.000 serán distribuidas por la organización European Anti Poverty Network (EAPN) y 80.000 por la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL).

Por provincias, Huesca recibe un total de 115.000 unidades repartidas por la subdelegada Silvia Salazar; Teruel otras 57.500 entregadas por José Ramón Morro; y Zaragoza, 457.500.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.