Aragón impulsa el legado sefardí como recurso turístico en Monzón

0
301

Desde el Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, a través de la Dirección General de Turismo y Turismo de Aragón, se ha puesto en marcha una acción formativa dirigida a los agentes implicados en la promoción turística con el objetivo de atraer visitantes interesados en el legado sefardí que existe en Aragón.

Esta acción formativa ha comenzado hoy con un seminario en Monzón, bajo el título ‘Turismo sefardí’ donde la directora general de Turismo, Gloria Pérez, ha explicado que «desde el otorgamiento de la ciudadania a los judíos sefardíes hay una gran motivación por nuestro territorio. Tenemos potencialmente más de 15 millones de israelíes que motivados por su patrimonio cultural y conocer su raíces que son un gran nicho de turismo que queremos captar. Esta jornadas son unas sesiones donde se van a plantear la exigencia de ese mercado judío para poder adaptarnos a las circunstancias. Es un momento clave enfocado en nuestra estrategia turística para darle el valor cultura a esas rutas turísticas. Monzón tiene mucho que ofrecer debido a su legado judío y a la ruta cultural existente que ofrece un valor añadido y una herencia social».

Por su parte, el concejal Javier Vilarrubí, comentaba que «en estas jornadas Monzón tiene una gran importancia ya que tiene un origen judío muy importante ubicado en la calle Santa Bárbara y no hace mucho tiempo se descubrieron las termas judías que dicen que eran el inicio de la ciudad de Monzón. Sacar un valor añadido al turismo de Monzón es muy importante y se está haciendo una apuesta definitiva para poder aprovechar este tipo de turismo y atraer a más visitantes».

Respecto a los datos de visitantes, en 2015 se comenzó a trabajar en la promoción turística en el mercado israelí. Hasta 2019, se pasó de no recibir apenas visitas a 6.200 en ese mismo año, que fue de récord en cuanto al número de turistas en Aragón. Visitaron fundamentalmente las comarcas del Sobrarbe, Somontano, Ribagorza, Cinca Medio, y las ciudades de Calatayud y Zaragoza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.