ARGUIS: Nuei

0
660

16/JULIO/2023 DOMINGO/MÚSICA

16 de julio. 20.30 horas / Música

ARGUIS. ESPOLÓN DEL PANTANO

Nuei («noche» en lengua aragonesa) es un proyecto musical aragonés que nace en 2016 y está integrado por músicos de dilatada experiencia en diferentes bandas de la ciudad de Zaragoza (Skabeche Riber Band, Maut, Monaguillos Sin Fronteras, Mallacán o 14 KM, proyecto de cooperación entre los Festivales Pirineos Sur (Huesca) y L’Boulevard (Casablanca).

Un combo que surca por el pop, el reggae, la cumbia y los ritmos latinos, sin renunciar a paisaje más rockeros. Sus letras hablan de amor, de música y también apuestan por la denuncia social y la reivindicación.

Su primer trabajo, que lleva por nombre Primer Disco, incluye 10 canciones que destilan ritmos y sonoridades de sus proyectos anteriores y que beben de las fuentes de la música reggae, el rock, el pop o la world music, desde una óptica más personal e intimista. Ritmos electrónicos, samplers, vientos y guitarras se unen en un cóctel sonoro.

A finales de 2021 ve la luz El viaje, el esperado segundo trabajo de larga duración. Una mezcla de reggae, cumbia, rock, electrónica y un sin fin de ritmos mestizos para bailar, pensar y emocionarse al mismo tiempo. Se trata de un recorrido que nos traslada a nueve lugares de diferentes partes del munod. Nueva York, México, Zaragoza o Barcelona son algunas de las paradas de este ecléctico cóctel sonoro que recorre diferentes sonoridades, texturas y colores, para crear un estilo mestizo con sabor aragonés.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.