Artistas nacionales e internacionales, una apuesta ‘muy fresca’ para este verano

0
789

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Monzón, Marta Montaner Durán, y la técnico del Área, Elena Franco, ha presentado este martes la programación del #MonzónCultural correspondiente a los meses de julio, agosto y septiembre. La técnico ha explicado que “el cantante zaragozano Biggot será uno de los platos fuertes del trimestre con un estilo irreverente en su música y peculiar, en su sentido del humor”.

Campaña Sell Out

“La programación cultural comenzará el próximo 13 de julio con la primera de las dos “Noches en la Mayor”, la actuación de Red Beans & Pepper Sauce, banda francesa de Blues y Soul inglés, presenta una apuesta traída de la mano de Ace of Spades Productores”, ha aclarado la edil.

En el plano local, pero desde hace muchos años internacional actuará el 26 de julio Nacho Laguna, presentará su primer álbum “Ferrarese” a solo de la tiorba (similar al laúd barroco). “De esta propuesta destaca, además de la música, la residencia artística que junto a otros tres artistas realizarán desde el 19 de julio de en la residencia de deportistas y servirá para dar forma a la actuación de esa misma semana, inédita hasta el momento», añadía Elena Franco.

La programación para Selgua y Conchel coincidirá como años anteriores con sus fiestas patronales. Ambas citas contarán con actuaciones de animación familiar, que se eligen en consenso con los núcleos. En Conchel la actuación itinerante “Pasacalles Legendario” y en Selgua la compañía “Circo la Raspa” de Altorricón animarán a la participación de niños y adultos en su espectáculo. La programación de #MonzónCultural también acogerá el cine de barrio que este año cita a más asociaciones.

Los actos girarán en torno a Joaquín costa la semana del 14 de septiembre con la ofrenda floral y la XXVIII entrega de los Galardones Joaquín Costa, del que la inscripción sigue abierta. También continúa abierto el plazo para participar en el recital poético que este año volverá a citar al público y ponentes en el Teatro Cine Victoria. “El concurso de poesía y el recital poético son citas que están creando miembro

s fieles a la misma, una rama cultural interesante y fresca”, comentaba la concejal.
La programación se cerrará con el documental del mes en septiembre, Remando a la deriva y con un encuentro literario con el afamado escritor y periodista, Máximo Huerta, para la inauguración de los grupos de lectura de Monzón, Selgua y Conchel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.