Atades pide colaboración para poner en marcha una sala multisensorial en Barbastro

0
356

Atades Huesca quiere poner en marcha en su centro Joaquín Costa de Barbastro una sala snoezelen (multisensorial) por ser un magnífico recurso no farmacológico para ralentizar el deterioro cognitivo de estos usuarios. En los últimos años, esta entidad que se dedica a cuidar de personas con discapacidad intelectual, está realizando un cambio en el modelo de atención, centrándose, cada vez más, en el usuario de ahí que sus técnicos apuesten por este proyecto en Barbastro.

En el centro de la ciudad del Vero viven 38 usuarios de entre 83 y 24 años y cuatro acuden al centro de día. Carmen Plana, directora, afirmó «que la sala estará abierta a otras asociaciones que lo necesiten». Como novedad, Atades pide la ayuda de empresarios del Somontano, sobre todo, y también de particulares para cubrir los 36 ó 40 mil euros que cuesta su puesta en marcha. Como explicó el gerente de Atades Huesca, Miguel Ángel López «la responsabilidad social se puede llevar a cabo de muchas maneras. Ahora hemos preparado algo estupendo, un proyecto interesante y necesitamos conseguir patrocinadores».

En unos días esta idea se dará a conocer a los empresarios, de ahí que la presentación a los medios de comunicación se llevara a cabo en la sede de la Asociación de Empresarios de Barbastro y el Somontano junto a su presidente, José Antonio Pérez.

Esta sala multisensorial es el recurso más apropiado para la amplia variedad de usuarios de Barbastro. Se trata de un espacio interactivo, de contrastes con elementos luminosos, táctiles, olfativos, colchón de agua… Atades espera ponerla en uso en lo que resta de año.

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.