Avanzan las obras de adecuaciónde los túneles Juan Carlos I, Lladó, Colladetes y Fogá en la N-230

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La subdelegada del Gobierno en Huesca, Silvia Salazar, y su homólogo en Lleida, José Crespín, han visitado este 5 de octubre los trabajos de adecuación de los túneles de Juan Carlos I (Vielha), Lladó, Colladetes y Fogá, en la N-230, cuyo trazado discurre por ambas provincias. Este proyecto, con un presupuesto de 2,52 millones de euros, va a suponer la implantación en estas infraestructuras de nuevas instalaciones de iluminación, señalización, balizamiento y fibra óptica.

Las obras, que se iniciaron la pasada semana, forman parte del “Plan de Adecuación de los Túneles de Carreteras del Estado a los requisitos establecidos en el Real Decreto 635/2006″, que constituye la normativa vigente en España en materia de seguridad en los túneles de la Red de Carreteras del Estado.

Entre las obras que se están llevando a cabo en estos túneles figuran mejoras en los sistemas de alumbrado y señalización, así como en las conexiones de fibra óptica de los sistemas de control y vigilancia de los cuatro túneles. Para la subdelegada del Gobierno en Huesca, Silvia Salazar, esta actuación va a suponer “una importante mejora para los usuarios, y también en la capacidad de prevención y respuesta ante situaciones de emergencia”. Por su parte, José Crespín ha destacado que «estamos ante una obra importante yuna inversión importante en una carretera que compartimos con la vecina provincia de Huesca y que representará un beneficio para ambas provincias y comunidades».

Para ambos, esta actuación es una muestra del compromiso del Gobierno de España con ambas provinciasy con la mejora de la conservación de las infraestructuras viarias.

El túnel Juan Carlos I tiene una longitud de 5.230 metros, el de Colladetes 258, el de Fogá 230 y el de Lladó 211 metros.Las actuaciones previstas en cada una de estas infraestructuras son:

– Túnel de Lladó, Colladetes y Fogá:

• Instalaciones:
– Ejecución de iluminación normal, de seguridad y de emergencia.
– Instalación de un Sistema de Alimentación Ininterrumpida (SAI).
– Extintores de polvo polivalente.
– Señalización de las salidas y equipamientos deemergencia.
– Conexión a través de fibra óptica alcentro de control y la instalación de un circuitocerrado de televisión.
– Instalación del sistema de detecciónautomática de incidentes.

• Señalización y balizamiento.
– Instalación de semáforos y barreras exteriores.
– Adecuación a la norma 8.1 IC de señalizaciónvertical y la norma 8.2 IC de señalizaciónhorizontal.
– Barreras y semáforos exteriores.

• Obra Civil:
– Implantación de secciones de auscultación.
– Canalización de fibra óptica.

– Túnel de Juan Carlos I (Vielha):

• Canalización subterránea de 5 kilómetros defibra óptica con el objetivo de mantener un adecuadocontrol y vigilancia mediante circuito cerrado de televisiónde los túneles de Lladó, Colladetes y Fogá, debido a quesegún las instrucciones del RD 635/2006 estos túnelesforman “grupo de túneles”.

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