AYERBE: El swing y la alegría de Los Cracks del 29

0
436

25/MARZ0/2023 SÁBADO/CULTURA

La programación de la XIX edición de la Muestra de Artes Cosecha de Invierno llega a su último fin de semana. Este sábado Los Cracks del 29 ofrecerán un concierto en la carpa municipal de Ayerbe a las 18 horas con el que comenzará el principio del fin de Cosecha de Invierno, que dará paso a la primavera.

Los Cracks del 29 se caracterizan por un estilo rebosante de alegría y por tocar, cantar, bailar, jugar y disfrutar de la vida, todo ello a ritmo de swing. Su principal objetivo es el de celebrar la vida en cada concierto.

Según ellos mismos, el repertorio musical de la década de los años 30 en Estados Unidos estaba muy lejos de ser la Gran Depresión, sino que este era y es El Gran Subidón. Por ello ‘los Cracks’ sorprenden y maravillan buscando el disfrute del público incitándole al baile con su irreverencia y diversión sobre el escenario.

Su trayectoria e intérpretes

El grupo formado en la primavera de 2020 comenzó su actividad artística en el casco antiguo de Zaragoza con las calles como su principal escenario en los inicios. Sus primeros conciertos en sala fueron durante la relajación de las restricciones de la covid, un contexto en el que su propósito se convirtió en algo muy necesario.

Han actuado en festivales de jazz como el ‘Jazz al margen’ de Zaragoza y también formaron parte de la primera edición de ‘Enluquecidos’, un festival de humor en Luco de Jiloca. En este 2023 han desarrollado su proyecto ‘Swintonizando contigo’, financiado por el Ayuntamiento de Zaragoza, el cual está diseñado para llegar al público que no tiene fácil acceso a la cultura.

Esta formación musical se compone de seis integrantes: Belén Arbués en la percusión, Álex Burges al clarinete, Minerva Arbués poniendo la voz, David Celorrio a la guitarra, Miguel Ángel Laita tocando la trompeta y Edu Ruano haciendo lo propio con la tuba.

El cómico Juako Malavirgen también forma parte de ‘Los Cracks del 29’ en ausencia de David Celorrio, sustituyéndole como guitarrista de la formación en estas ocasiones, algo que, sin embargo, no sucederá en el concierto de este sábado en Ayerbe.

La entrada es gratuita y libre hasta completar el aforo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.