Ayerbe finaliza las obras del nuevo circuito XCO

0
337
Ya están finalizadas las obras del nuevo circuito XCO de Ayerbe, con una inversión de 16.000 euros. se trata de un proyecto impulsado por el CC Reino de los Mallos y el Ayuntamiento de Ayerbe, que ha contado con el asesoramiento técnico de la empresa Insólito y la DGA, y la financiación de DPH.
Tras más de 20 años desde que esta modalidad aterrizó en Ayerbe y dos años desde que se planteó la idea inicial, un intenso trabajo se ha realizado con el objetivo de convertir a nuestro pueblo en un referente en esta modalidad de BTT y poner en valor un entorno natural privilegiado como es el monte de San Miguel.

Este circuito se puede recorrer en BTT, andando, corriendo o a caballo ya que cuenta con una distancia de 4,8 kilómetros de recorrido y un desnivel positivo de 180 m. a lo largo de sus diferentes sectores. El comienzo del recorrido está situado en la parte de arriba de la calle Saraseta y es recomndable no usarlo en días de lluvia para no dañar los senderos.
Se recomienda leer detenidamente el panel de inicio donde aparece la principal información del recorrido además es un recorrido de uso compartido por lo que hay que extremar las precauciones. Este circuito se integrará en el Centro BTT Reino de los Mallos BIKE.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.