Ayerbe. Paraiso de las setas

0
397

Los días 22 y 23 de octubre, Ayerbe celebró las XXVI Jornadas Micológicas, organizadas por el Ayuntamiento y la Sociedad Micológica de Ayerbe, como una de las más veteranas de todo Aragón y siendo un  referente en todos los sentidos, por la puesta en valor de la Micología y  el impulso turístico que recibe la zona durante esta época del año.

Año tras año las jornadas han ido creciendo, renovándose y ganando en experiencia y saber hacer dentro del sector de la micología.

La programación  de las jornadas micológicas se completa con el PIM (Punto de Información Micológica y Medioambiental) que realiza talleres, conferencias, exposiciones, salidas a recoger hongos los fines de semana del 15 de octubre al 5 de noviembre.

Las jornadas cuentan  con diversas  actividades desde exposiciones, conferencias, talleres (de corcho, de cestería, de tinte con setas), cuentacuentos  y  en su vertiente gastronómica la degustación de tapas. La celebración de  jornadas micologicas de Ayerbe pone en valor la micología y  contribuyen a la dinamización de la zona del reino de los mallos en esta época del año y son esenciales para el impulso del Medio Rural.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.