Ayerbe reabre su Ermita de Casbas coincidiendo con sus fiestas

0
1311
Interior de la Ermita de Casbas en Ayerbe

Ayerbe va a celebrar las fiestas en honor a la Virgen de Casbas durante este fin de semana. En este 2017 son muy especiales, ya que después de cinco años cerrada, la Ermita se inaugurará este domingo, coincidiendo con la romería y los almuerzos populares que se hacen a su alrededor. Además la astronomía, la música, o el fútbol, son otros de los puntos de un programa que llena la localidad de actividades de viernes a domingo.

El viernes 2 el chupinazo será a las 19 horas, y a continuación hoguera y reparto de patatas asadas, y actuación del Orquestina del Fabirol, en la nave del Senpa. También estará el taller «Curiosidades de la luz» con la Agrupación Astronómica Oscense, y observación y fotografía lunar con telescopios en la plaza baja.

El sábado por la mañana, a las 11, taller infantil en la biblioteca, y a las 13 vermú. Por la tarde, a las 17, partido entre veteranos del Ayerbe y el Jacetano. Por la noche la música la pone la Orquesta Jamaica a las 20 horas y las 00:30.

El domingo es el día grande con la Romería a la Ermita de la Virgen de Casbas a las 10, a las 11:45 acto de recepción de cruces, 12 misa con la actuación del Orfeón Reino de los Mallos, y al finalizar reparto de tortas. Además ese día mucha gente acude a comer a la explanada junto a la Ermita. Por la tarde café-concierto a las 16 horas en el Casino, y actuación en la Plaza Aragón, a las 18:30, de niños y niñas de la localidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.