Ayuntamiento, DGA y Ferroatlántica avanzan en la nueva inversión de la planta en Monzón

0
557

La empresa Ferroatlántica del Cinca, S.L. ha mantenido una reunión con la vicepresidenta segunda del Gobierno de Aragón, Mar Vaquero, y junto con el alcalde de la localidad, Isaac Claver, para abordar el proyecto de la nueva planta de pasta söderberg de electrodos en la capital mediocinqueña con la previsión de crear 12 puestos de trabajo directos y 35 indirectos.

Plan de Caza

Isaac Claver ha destacado que “tras las reuniones mantenidas con la empresa en Monzón, consideraba importante que se lo presentáramos al Gobierno de Aragón. Estamos ante un proyecto estratégico para Ferroatlántica que supone crear una nueva línea de producción para proveer a otras empresas del grupo y a la propia fábrica de Monzón. Además,  y tras la situación de los últimos años, esta nueva inversión crearía en torno a 12 puestos de trabajo directos y más de 30 indirectos. Agradezco a la vicepresidenta su atención e interés por este proyecto y, en general, por el futuro de nuestra ciudad.”

A la reunión acudían el subdirector  de Operaciones, Noé Santos y el vicepresidente de Operaciones del Grupo Ferroglobe, Alberto Fuentes, quienes explicaron detalles del proyecto, ya declarado de Interés Autonómico, que pretende cubrir la necesidad de pasta de electrodos para la producción de ferroaleaciones de manganeso y silicomanganeso con una inversión del entorno de 8.000.000 de euros.

Se prevé una capacidad de producción anual de 20.000 toneladas. Esta nueva fábrica se dedicará a la recepción, almacenamiento y preparación de materia prima, extracción y tratamiento de polvo, equipamiento eléctrico, horno de calcinación, depuración de gases, preparación del producto terminado y envasado y control de calidad y almacenamiento del producto final. De esta manera, se evitará también tener que importar este tipo de pasta desde fabricantes ubicados en Alemania, Polonia, Brasil o Rusia, que son los principales suministradores actuales.

Ferroatlántica del Cinca S.L. es una filial del grupo multinacional Ferroglobe, que nació el 23 de diciembre de 2015 de la combinación de la empresa española Grupo Ferroatlántica y la empresa estadounidense Globe Speciality Metals. Está representada por la fábrica que se encuentra instalada en Monzón desde 1940 (antigua Hidrointro) y cuyo objeto es la producción y comercialización de ferroaleaciones de manganeso y silicomanganeso que se utilizan como desoxidantes y desulfurantes en la fabricación de acero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.