Jornadas de prevención de drogodependencias en Sobrarbe

0
459

Se han celebrado las IX jornadas de prevención de drogodependencias y otras conductas adictivas en la sede de la Comarca de Sobrarbe, en Boltaña.

Campaña Sell Out

Al terminar, Isabel Guillen, trabajadora social del centro de servicios sociales de Sobrarbe, ha explicado que estas jornadas han servido para presentar el plan comarcal de prevención en drogodependencias y conductas adictivas. Es la segunda edición de este plan que busca implicar a diferentes profesionales del territorio para trabajar en diferentes acciones e prevención en diferentes ámbitos, como el comunitario, sanitario, social o educativo.

Este plan es fruto del trabajo desarrollado durante los últimos años en materia de prevención de adicciones. Es una jornada de trabajo para compartir experiencias con otros trabajadores que trabajan en la implantación del plan. Para ello, se ha estrenado la mañana con una mesa redonda compuesta por trabajadoras de diversos ámbitos de Sobrarbe, (trabajadoras sociales, orientadora del IES, personal de Salud Pública del Gobierno de Aragón), para reflexionar sobre las fortalezas y los retos de futuro para trabajar en la prevención.

Desde la Universidad de Barcelona ha llegado Paz Olaciregui para hablar de prevención ambiental, una de las líneas de trabajo más difíciles de desarrollar y todo un reto en esta materia. Por último, se ha presentado el trabajo en red desde el barrio de Las Fuentes, de Zaragoza, que pusieron en marcha la primera feria de la salud.

La de hoy ha sido una jornada divulgativa a la que han acudido compañeros de servicios sociales e otras comarcas como Ribagorza o Monegros, trabajadores de Salud Pública, representantes de colectivos sociativos y del centro de salud de Aínsa…..

Isabel Guillen concluye diciendo que «se ha dado mucho valor a trabajar de forma coordinada, pero sobre todo, como han dicho las compañeras de Las Fuentes, trabajar acompañándonos, trabajando en red y generando sinergias».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.