BARBASTRO: actos por el día internacional de la mujer

0
744

El domingo 6 de Marzo.
A las 11.00 horas IV CARRERA DE LA MUJER EN BARBASTRO, en el Paseo del Coso de Barbastro.
Organiza: Club Atletismo Barbastro. Colabora: Ayuntamiento de Barbastro.
El martes 8 de Marzo.
A las 19.00 horas en el Salón de Actos de la UNED de Barbastro, Charla – coloquio “Conciliación emocional: cómo superar el estrés laboral-familiar”, a cargo de D. Carlos Hué García, Psicólo- go y Dr. en Ciencias de la Educación.

El miércoles 9 de Marzo.
A las 21.30 horas En el Cine Cortés, Proyección de la película “SUFRAGISTAS” (2015).

Dirección de Sarah Gavron y guión de Abi Morgan. Protagonizada por Carey Mulligam, Elena Bonham Carter, Meryl Streep, Brendan Gleesan y Anne Marie Duff.

“Sufragistas” cuenta la historia de las sufragistas inglesas en los albores de la Primera Guerra Mundial. La mayo- ría de estas mujeres no venían de cla- ses altas, sino que eran mujeres trabajadoras que veían cómo sus protestas pacíficas no servían para nada. Radi- calizadas y volviendo su lucha cada vez más violenta, estaban dispuestas a perderlo todo en su búsqueda incansable de la igualdad: sus trabajos, sus casas, sus hijos y sus vidas.

Esta es la historia de Maud, una de estas mujeres, y de su lucha por la dignidad y la de sus compañeras. Y lo hacen, aún a riesgo de perderlo todo, trabajo, familia, hijos y hasta la vida.

Es una gran lección de historia sobre unos hechos que de- bían ser contados. A ellas y a todas las mujeres que antes y después de ellas lucharon por los derechos laborales, sociales y humanos de las mujeres, rendimos homenaje hoy.

ENTRADA GRATUITA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.