BARBASTRO; cultura en mayo, esta es la oferta

0
239

Teatro, música, cine, ópera en diferido, exposiciones y espectáculos infantiles, unidos a talleres, charlas y presentaciones de libros en torno al fallo de los Premios Literarios de Barbastro, protagonizan las próximas propuestas culturales que el Ayuntamiento de Barbastro, a través del Área de Cultura, ha programado para los meses de mayo y junio. Esta mañana, la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Barbastro, Blanca Galindo, ha presentado esta nueva programación en rueda de prensa junto a la técnico del área, Ana Escartín.

bodega barbadillo alquezar rosado noticias
diputacion de huesca artes visuales
Mr think junio Passcar

“Una de las cosas que hemos querido resaltar en esta programación es la importancia de los Premios Literarios de Barbastro y vestir los actos alrededor del fallo, que será el 11 de junio”, ha explicado Blanca Galindo antes de desgranar los actos de una programación a la que “le hemos querido dar también una nota de humor. Estamos todos con ansia de risas y en teatro tenemos la obra ‘Mentiras inteligentes’, y también a Luis Piedrahita en el Centro de Congresos”, a los que se unirá el espectáculo de calle Trapu Zaharra, en la plaza Julieta. Además, el programa incluye propuestas para los más pequeños con teatro infantil, así como la actuación de Nil Moliner, orientada a un público juvenil, que ha agotado las entradas que se pusieron a la venta hace algunas semanas.

De nuevo, el Centro de Congresos acoge la mayor parte de las actuaciones programadas desde el Área de Cultura. Este jueves abrirá sus puertas la exposición “Son Dibujo” de la asociación De Vuelta Con el Cuaderno (DVCC), una muestra itinerante organizada por la Diputación Provincial de Huesca que podrá visitarse hasta el 29 de mayo. Además, se ha programado una visita guiada el lunes, 10 de mayo, a las 19 horas, previa reserva de plaza dado que el aforo está limitado a 20 personas.

En mayo, teatro, humor y música

El teatro vuelve al auditorio del Centro de Congresos de Barbastro este sábado, 8 de mayo a las 20 horas, con la obra ‘Mentiras inteligentes’, protagonizada por María Luisa Merlo, Jesús Cisneros, Juan Jesús Valverde y Ana Escribano, y dirigida por Raquel Pérez.

El humor será protagonista durante las dos primeras semanas del mes de mayo. El sábado 15, el humorista e ilusionista Luis Piedrahita llega a Barbastro con su nuevo monólogo ‘Es mi palabra contra la mía’, en el Centro de Congresos (20 horas). Un día después, el domingo 16, la compañía Trapu Zaharra presentará ‘Turisteando’, actuación de teatro de calle en la Plaza Julieta con entrada gratuita hasta completar el aforo (19 horas).

El sábado 22, el Centro de Congresos acogerá una doble programación. Por la mañana, a las 12.30 horas, los más pequeños serán protagonistas de la sesión de teatro infantil ‘Zootropus Circus’, a cargo de Zootropo Teatro. Por la tarde, a las 19 horas, Silvia Laplana presentará el libro ‘El desafío del clima’, en el que el equipo de El Tiempo de RTVE da las claves para conservar nuestro planeta tal y como lo conocemos en un acto con entrada gratuita, previa reserva, hasta completar el aforo.

La música, con dos propuestas muy diferentes, centra la actividad del último fin de semana de mayo. El viernes 28, Nil Moliner ha colgado el cartel de “no hay entradas” para el concierto en acústico ‘Gira Zero’ que ha conseguido llenar el auditorio. El sábado 29, en el escenario del Centro de Congresos se representará ‘La Traviata’, un concierto escenificado con cinco voces con acompañamiento de piano a cargo de Camerata Lírica.

Junio comenzará con dos exposiciones. El 31 de mayo abrirá sus puertas en la Biblioteca Municipal ‘La casa que nos habita’ del Programa La Compañía Ilustrada. Esta exposición itinerante de la Diputación Provincial de Huesca, que pretende acercar la ilustración a las diferentes localidades de la provincia a través de sus bibliotecas, reúne las obras de ilustradores nacidos o con residencia en la provincia de Huesca, entre ellos la barbastrense Sara Soler, y podrá visitarse hasta el 17 de junio.

Del 4 al 25 de ese mes, la sala de exposicones del Centro de Congresos de Barbastro acoge la muestra ‘Entre amigos, siempre Susi’, en la que su hija Marina Abarca ha recogido la impronta de su madre. Edgar Abarca Lachén presentará la exposición el 4 de junio a las 20 horas en el Auditorio del Centro de Congresos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.