‘Barbastro, cuna y corona’ vuelve el 15 de octubre

0
370

En el marco de celebración de los actos de «Barbastro, cuna y corona» que conmemoran los esponsales de la reina Petronila de Aragón con el conde de Barcelona Ramón Berenguer IV, se celebra este mercado para artesanos y ambientado en la época medieval, que se celebra por las calles del centro de la ciudad.

Vacunación gobierno de aragón

Los actos comenzarán el viernes 14 con la presentación de ‘Un cuento para Petronila’ de Cris Bernardó en el Museo Diocesano Barbastro-Monzón a las 19.30h. La autora charlará con la bloguera y crítica literaria Rita Piedrafita.

Ya el día 15 de octubre a las 10 horas dará inicio una nueva edición del mercado medieval que permanecerá abierto hasta las 21 horas y en el que se espera que participen unos 50 puestos. También habrá una muestra artesanal y agroalimentaria, actividades infantiles, talleres y juegos.

A todo esto hay que sumar las visitas teatralizadas que están prevista para las 11 y las 17 horas donde participará el grupo Melinguera y que requieren de una inscripción previa en la oficina de turismo.

Entre las novedades destaca la realización de la primera edición del Concurso de pintura rápida, también el sábado 15 de octubre, que estará dotado un premio de 500 euros. Además, alumnos del IES Hermanos Argensola expondrán varias pinturas murales en algunos escaparates de la localidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.