Barbastro envía 12 toneladas de amor

0
1812

Desde la plataforma ciudadana SOS Refugiadxs Alto Aragón, con sede en Barbastro, se ha enviado un contenedor con material de primera necesidad (comida, productos de higiene, primeros auxilios y ropa) para las personas refugiadas que permanecen en campos de detención por la geografía griega.

El grupo barbastrense ha centralizado el envío de lo recogido en toda la provincia (Huesca, Jaca, Boltaña, Fraga, Aínsa, Sariñena, Graus, Selgua y Estadilla), algunos de cuyos paquetes sí han llegado debidamente empaquetados e inventariados desde sus puntos de origen, siguiendo las directrices de SOS Refugiadxs a nivel nacional, quienes serán los encargados de recibir el cargamento y hacerlo llegar hasta los campos de detención. Mañana jueves se enviará en tren a Barcelona el material paletizado del contenedor para posteriormente ser enviado al puerto ateniense de El Pireo.

Aunque las cuentas definitivas no se harán públicas todavía, sí sabemos que en el envío de hoy van más de 1.100 cajas, alrededor de 12 toneladas de peso. La mercancía podría desgranarse de la siguiente manera (ítem – cajas – porcentaje):

CLOTHES&SHOES (ropa y calzado) 343 41,43%

FOOD/WATER (comida y agua) 291 35,14%

HIGIENIC/FIRST-AD (higiene y primeros auxilios) 131 15,82%

BLANKETS/S.BAGS (toallas y sacos de dormir) 52 6,28%

TOYS (juguetes) 11 1,33%

BUGGIES/STROLLERS (portabebés y carritos de bebé) 9

TENTS (tiendas de campaña) 7

Los campos de detención en Grecia en los que se hará el reparto por la ONG SOS Refugiadxs son los siguientes, aunque están en permanente cambio: Attica, Salónica, Faliro, Skaramagas, Pireo, Plaza Victoria.

Esta plataforma ciudadana necesita agradecer públicamente a la población de Barbastro y el Somontano, que ha arropado incondicionalmente y sin miramientos nuestra campaña, y que nos devuelve la esperanza para pensar que sí: que se puede y se debe vivir de otra manera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.