Barbastro, Estadilla y Peralta de Alcofea cambios en las alcaldías

0
405
Mesa electoral en el colegio Alto Aragón de Barbastro.

Tres de las poblaciones más importantes de la comarca han votado renovación. Barbastro PP el partido más votado, en Estadilla Ciudadanos y Peralta de Alcofea ahora con el PSOE.

entre noticias balnearios panticosa

En general, en la Comarca de Somontano, el PSOE ha sido la fuerza más votada en la mayoría de municipios (17), el PP ha vencido en siete y Ciudadanos en tres. Alcaldes históricos socialistas como Mariano Altemir, de Alquézar, han reeditado sus mayorías absolutas. También Santos Larroya en Azara y José Carlos Boned en Berbegal han sido los más apoyados por sus vecinos.

Mister think passcar 14 julio
entre noticias balnearios panticosa
balnearios vilas del turbon entre noticias

El PP conserva las poblaciones de El Grado, Estada, Peraltilla, Castejón del Puente, Torres de Alcanadre, Laperdiguera y Olvena.
Localidades históricas del PSOE como Estadilla ha cambiado de signo, y ahora gobernará Ciudadanos. Por otro lado, Peralta de Alcofea, que había sido históricamente del Partido Popular desde las primeras elecciones democráticas, tendrá un gobierno socialista.

Por primera vez, Ciudadanos tiene opción de gobernar en tres localidades: Azlor, Estadilla y Lascellas aunque en estos dos últimos de un total de 5 concejales C´s se lleva 2 y 1 otras candidaturas, quedan a la espera de pactos.

Partidos vencedores por localidades
PSOE: Abiego, Alquézar, Barbuñales, Berbegal, Bierge, Castillazuelo, Colungo, Hoz de Barbastro, Ilche, Laluenga, Naval, Pozán de Vero, Salas Altas, Salas Bajas, Santa María de Dulcis y Peralta de Alcofea.

PP: Barbastro, Castejón del Puente, El Grado, Laperdiguera, Olvena, Peraltilla, Torres de Alcanadre y
Estada.

CIUDADANOS: Estadilla (4 C´s por 3 del PSOE) y

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.