BARBASTRO: este fin de semana comienza el Año Jubilar

0
506
El próximo 28 de marzo comienza el Año Jubilar extraordinario, concedido a Barbastro con motivo del 400 Aniversario de la Procesión del Santo Entierro, les informamos de las actividades que se van ha realizar a lo largo de este Año Jubilar. Y de los actos de este próximo fin de semana.
Mister think passcar 14 julio
Mister think passcar 14 julio

Jueves 28 de marzo
19.30 h ORACIÓN POR EL JUBILEO. Capilla de Nuestra Señora del Pilar de la S. I. Catedral de Barbastro.

20 h. MESA COLOQUIO SOBRE “PEDRO DE RUESTA”. Arquitecto, escultor y Prior de la Cofradía de la Vera Cruz, impulsor de la primera Procesión General Santo Entierro. Museo Diocesano de Barbastro-Monzón.

Sábado 30 de marzo | 20.30 h

CONCIERTO INAUGURAL DEL AñO JUBILAR: ORqUESTA DE CáMARA DE HUESCA, CORAL BARBITANYA, y las solistas Vanesa García (Soprano), Beatriz Gimeno (Mezzosoprano) y María Murillo (Soprano). Se destinará una parte de la recaudación al proyecto “Programa de prevención de adicciones BARMON”, gestionado por Cáritas Barbastro-Monzón. S. I. Catedral de Barbastro.

Domingo 31 de marzo
10.30 h salida desde la Iglesia de San Francisco de Asís de la “PROCESIÓN ExTRAORDINARIA” CON EL pASO DEL SANTO SEpULCRO, con motivo del 75 aniversario de su bendición y del 400 aniversario de la procesión general del Santo Entierro.

12 h. SOLEMNE EUCARISTíA de apertura del Año Jubilar, en la S. I. Catedral de Barbastro concelebrada por el cardenal Juan José Omella Omella, arzobispo de Barcelona,  Ángel Pérez Pueyo, Obispo de Barbastro-Monzón y  Alfonso Milián Sorribas, obispo emérito de Barbastro-Monzón.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.