BARBASTRO: II Ciclo de Conciertos Barbastro a tempo

0
144

19/NOVIEMBRE/2022 SÁBADO/MÚSICA

Hasta: 18/DICIEMBRE/2022

La Banda de Música ‘Ciudad de Barbastro’ abrirá este sábado la segunda edición del Ciclo de Conciertos ‘Barbastro a tempo’ que, por segundo año consecutivo, ha programado el Área de Cultura del Ayuntamiento de Barbastro en torno a la festividad de Santa Cecilia, patrona de los músicos. En esta ocasión, son tres los conciertos programados durante los meses de noviembre y diciembre en el Ciclo organizado desde Cultura, con la colaboración de Juan Fernando Moreno Gistaín.

Este sábado, 19 de noviembre, la Banda de Música ‘Ciudad de Barbastro’ ofrecerá el tradicional Concierto de Santa Cecilia, a las 20 horas en el Centro de Congresos, con entrada gratuita hasta completar el aforo. La Banda, surgida en 1998 y dirigida por Francisco Javier Lanao, recupera en esta ocasión el formato habitual de conciertos, mezclando sonidos, estilos y ritmos en la celebración de Santa Cecilia, un concierto en el que tendrá lugar la presentación de los nuevos músicos que se han incorporado a la banda.

El Ciclo ‘Barbastro a tempo’ continuará el domingo 27 de noviembre, con la actuación de Percusiones del CSMA, el grupo de percusión del Conservatorio Superior de Música de Aragón (CSMA) que cuenta en sus filas con el músico barbastrense Ricardo Vidal Rosales. Percusiones del CSMA, dirigido desde 2002 por César Peris, es todo un referente nacional y, entre otros, ha recibido el premio FIP2015 “Grupo joven revelación” de la red de festivales internacionales de percusión FIP España y premio Re-Percusión al Conservatorio de Música de Aragón. El concierto tendrá lugar el domingo 27 de noviembre, a las 18.30 horas en el auditorio del Centro de Congresos. Las entradas, al precio de 6 euros (4,50 para estudiantes y/o jubilados), pueden adquirirse de forma anticipada a través de la web entradas.barbastro.org y en taquilla una hora y media antes de la actuación.

El Dúo Moreno Gistaín, formado por los hermanos Juan Fernando y José Enrique Moreno Gistaín, pondrá el broche final a este II Ciclo ‘Barbastro a tempo’, el domingo 18 de diciembre. Los hermanos Gistaín presentarán ‘Alegría’, la novena sinfonía de Beethoven, una sinfonía que contiene muchos elementos que la han convertido en una obra que ha trascendido del mundo de la música para convertirse en un emblema de la creación humana. La única sinfonía de Beethoven que Liszt transcribe para dos pianos, conserva no sólo toda la esencia de la obra, sino que la proyecta también a distintos escenarios. 

La actuación tendrá lugar el domingo 18 de diciembre, a las 18.30 horas en el auditorio del Centro de Congresos. Las entradas, al precio de 6 euros (4,50 para estudiantes y/o jubilados), pueden adquirirse de forma anticipada a través de entradas.barbastro.org y en taquilla una hora y media antes de la actuación. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.