Barbastro, más ayudas a empresas

0
325

El Ayuntamiento de Barbastro ha convocado una nueva línea de ayudas, por valor de 37.192,77 euros, destinada al fomento de actividades empresariales. La convocatoria, una vez publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia, pueden solicitarse en la página web del Ayuntamiento de Barbastro, www.barbastro.org, donde ya está disponible el modelo de instancia, así como los anexos correspondientes. El plazo de solicitud se abre hoy y concluirá el próximo 26 de octubre.

Mister think passcar 14 julio
entre noticias balnearios panticosa
balnearios vilas del turbon entre noticias

Las solicitudes se gestionarán desde el Área de Desarrollo del Ayuntamiento de Barbastro, que preside Belinda Pallás, y están dotadas con un total de 37.193,77 euros. Los beneficiarios de esta convocatoria de subvenciones, dirigidas al fomento de actividades empresariales, son personas físicas o jurídicas, que tengan la configuración de PYMES y que realicen una actividad empresarial dentro del municipio.

Los gastos subvencionables son gastos de arrendamiento de bienes muebles e inmuebles; de publicidad; de consumo eléctrico, telefónico y gas; de asesoría jurídica o financiera; notariales y registrales, etc.

Asimismo, podrían ser objeto de subvención municipal las actuaciones consistentes en la primera instalación de actividades empresariales (ya sea por nueva instalación o traslado), ampliación, modificación o alteración de actividades empresariales existentes y el cambio de titularidad de actividades existentes. Solo quedan excluidas de la aplicación de la presente convocatoria aquellas actividades incluidas en el epígrafe 673.1 del IAE, esto es cafés y bares de categoría especial.

El inicio de la actividad a subvencionar debe haberse producido entre el 2 de octubre de 2019 y la fecha final de presentación de solicitudes.

La cuantía de las ayudas varía en función del gasto realizado, pero no serán superiores a 6.000 euros por solicitante, a excepción de las actividades ubicadas en la calle Joaquín Costa, calle San Ramón y el Paseo del Coso, donde podrán alcanzar un máximo de 8.000 euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.