BARBASTRO: Ocho propuestas para este Verano Joven

0
235

Actividades online y actividades de exterior conforman el programa estival de tiempo libre que ha preparado el Área de Juventud del Ayuntamiento de Barbastro, junto al Área de Juventud de la Comarca del Somontano.

Inglés, técnicas de estudio, cursos para acceder al mercado laboral, salidas fotográficas a la naturaleza, patinaje, rutas senderistas, juegos de orientación… son algunas de las ocho propuestas programadas para este verano 2020 que, dada la situación vivida por el coronavirus, varía de formato respecto a la de años anteriores. De esta forma, las actividades presenciales en el Espacio Joven se transforman en clases virtuales o en actividades de exterior.

Los interesados en participar pueden reservar plaza en el teléfono 666 458 177, bien por whatsapp o por teléfono, o en el teléfono fijo 974 306 875, donde les facilitarán toda la información necesaria.

Actividades online

Cursos de inglés, de técnicas de estudio y otro para facilitar a los jóvenes el acceso al mundo laboral en la época post-COVID centran la oferta online del Área de Juventud.

Del 6 al 10 de julio se ha programado la English Week, una propuesta de inglés divertido que se desarrrollará por las mañanas, de 11 a 13 horas. Los participantes, de edades recomendadas entre 12 y 15 años, practicarán el idioma a través de juegos como “Who is Who”, “Name that tune”, “Act it out” y hasta un “Jeopardy”, un concurso de conocimientos en el que practicarán el vocabulario aprendido a lo largo de la semana.

La segunda de las propuestas online es “Visual thinking”, un taller en el que el dibujo se incorpora como una herramienta más del estudio. Se desarrollará del 13 al 17 de julio de 11 a 13 horas, y los participantes recibirán un diploma que certifica la asistencia y la adquisión de conocimientos.

La tercera propuesta virtual es un curso de formación con el lema “#Conherramientas”. Dirigido a jóvenes a partir de 18 años, se desarrollará durante la semana del 13 al 17 de julio. Durante las sesiones se abordarán aspectos como el mercado laboral post-covid, cómo reforzar el perfil laboral, cómo sobrevivir en un mercado cambiante, cómo hacer una entrevista online  e, incluso, una sesión de emprendimiento.

Actividades al aire libre

La mayor parte de las propuestas que lanza este verano el Área de Juventud del Ayuntamiento de Barbastro son de actividades al aire libre, que inicialmente se desarrollarán entre los meses de julio y agosto.

Los aficionados a la imagen pueden participar en las salidas fotográficas de naturaleza enmarcadas en el curso “Fotografía de naturaleza. Paisaje y flora”, que se desarrollará del 20 al 24 de julio de 11 a 13 horas. Los asistentes trabajarán aspectos como la visión fotográfica, la luz, el histograma, la composición de imagen, el encuadre, la regla de los tercios, la profundidad de campo…

Tomará el relevo el curso de “¡Patinaje!” en el que, además de mejorar la técnica, se fomentará la práctica de este deporte y pasar un buen rato. Se desarrollará del 27 al 31 de julio, de 21.30 a 22.30 horas.

El 7 de agosto se ha programado una “Ruta senderista refrescante”, una ruta circular de iniciación por las cercanías de Barbastro que se ha programado de 10 a 14 horas.

El 14 de agosto, el Espacio Joven Barbastro invita a conocer más nuestra ciudad. Bajo el lema “Conoce Barbastro”, ha preparado un juego de orientación con mapa y balizas a localizar, con pruebas de destreza, memoria, habilidad o puntería en las que, además, se pondrán a prueba los conocimientos de los participantes sobre la historia, comercios y gentes de Barbastro. Será de 21 a 23 horas.

Y, como colofón a la programación del verano 2020, el 21 de agosto se ha preparado un juego de “Disparadoras Láser Tag”, que simula el combate entre dos equipos. Será de 21 a 23 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.