Barbastro presenta el Congreso del Libro Electrónico

0
510

Los días 16 y 17 de noviembre, Barbastro acogerá el Congreso del Libro Electrónico que organiza la Diputación de Huesca. Y en esta cuarta edición estrena director y formato. A pesar del éxito obtenido en su arranque, sus responsables han decidido dar un giro y este encuentro se ordenará en tres ejes: sesiones profesionales, talleres de autoedición y conversaciones. Se esperan menos personas porque así lo exige su planteamiento. En este congreso los asistentes se convierten también ponentes. “Resulta un modelo bastante inusual en España, pero muy extendido en el mundo anglosajón que permite un contacto estrecho entre los profesionales”, afirmó el director Javier Celaya. De hecho, la sede se traslada del Centro de Congresos a la Uned para recibir a no más de 80 participantes. El tirón del congreso se confirma con el dato de que antes incluso de conocer el programa ya se habían inscrito 30 personas. Asimismo, el congreso mantiene las presentaciones de proyectos innovadores que tan buena acogida recibieron en las pasadas ediciones.

Asimismo, la ubicación de la capital del Somontano (entre Barcelona y Madrid, los dos grandes centro editores de España) se ve como un acierto. Según Celaya, “en este campo tan incierto que no sabemos adónde vamos… necesitamos reflexión y en la vorágine del día resulta imposible”.

Presentaron el congreso del mencionado director Javier Celaya y el presidente de la Diputación de Huesca, Miguel Gracia y el alcalde de la localidad anfitriona, Antonio Cosculluela. Junto a ellos (y en la foto) la diputada provincial de Nuevas Tecnologías, Berta Fernández; la teniente de alcalde de Barbastro, Sonia Lasierra y director del centro de la Uned de Barbastro, Carlos Gómez.

CONVERSACIONES

Las conversaciones abrirán y cerrarán el congreso y puede acudir todos los interesados, entrada libre y gratuita. Se analizan temas asequibles a todo los públicos. LA primera de ellas mirará hacia el futuro para preguntarse ¿Cómo será el mundo del libro en el año 2025? Lauren Romeo, neurolingüista y Alberto Betella, experto en computación conversarán con Daniel Seseña director de Cámara abierta 2.0 de RTVE.

Para el cierre “Cómo vivir sin Internet y no aislarse del mundo” acudirán a conversar Óscar López, director del programa cultural Página Dos de RTVE con Enric Puig impulsor de institutinternet.org

SESIONES PROFESIONALES

Orientadas a profesionales de distintos gremios relacionadas con el mundo de libro digital. Se celebrarán cinco que buscan la participación activa de todos ellos. Se abordará la evolución del mercado digital en España e Iberoamérica, el precio del ebook o cómo reinventar el negocio de la editorial.

Las inscripciones están abiertas hasta el 21 de octubre en www.dphuesca.es/congresolibroelectronico-inscripciones

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.