Barbastro se prepara para el desembarco de 13 charangas

0
337

El naranja de los voluntarios y los peñistas teñirá este sábado las calles de Barbastro, mezclándose con los llamativos colores de las camisetas de los músicos y, sobre todo, con los animados temas de las 13 charangas que participarán en la cuarta edición de Charangueando. La fiesta se vivirá en el centro de la ciudad a partir del mediodía y, por la noche, se trasladará a la plaza de toros con dos conciertos de versiones de rock.

Alrededor de 175 músicos se encargarán de animar esta divertida jornada que no sería posible sin el trabajo de una treintena de voluntarios que colaboran en la organización de los actos y acompañan a las charangas en sus recorridos por la ciudad. Más de 500 peñistas, a través del colectivo Interpeñas, a los que se sumarán un grupo de chavales de Down Huesca y cientos de barbastrenses y visitantes, se unen a esta fiesta vivida en la calle con dos de momentos álgidos, la batalla de charangas en el Paseo del Coso, a las 13.30 horas, y la exhibición de las participantes, en la plaza del Mercado, a las 18 horas.

Charangas participantes

 

Este año, a El Pincho, Somontano y Fun Band, las tres barbastrenses habituales, se une La Parrandera, una nueva formación de la ciudad compuesta por músicos adolescentes que participarán en las exhibiciones matinales. Junto a ellas, Los Metralletas (Alcolea de Cinca), Chilindrón (Huesca), Helvéticos Show (Binéfar), Band Diez (Graus), Almudévar (Almudévar), Los Lirolos (Binaced), Os Mozés (Jaca), Tardienta (Tardienta) y una charanga sorpresa procedente de Zaragoza.

Los recorridos de las charangas amenizando la mañana barbastrense comenzarán al mediodía, tras la concentración de los participantes en la plaza San Francisco. Más de una hora de música por el centro de la ciudad dará paso a la reunión de las 13 charangas en el Paseo del Coso para “luchar” con su música en la batalla de charangas, tocando algunos de sus temas más pegadizos en solitario y de forma conjunta.

Los participantes continuarán la jornada con una comida en la plaza de toros amenizada por el dúo formado por Javier Sarvisé y Pepito Puyol. Por la tarde, alrededor de las 17.30 horas, las charangas realizarán su pasacalles a la inversa para llegar a la plaza del Mercado, donde habrá una exhibición individual de cada una de ellas y una actuación conjunta. De ahí saldrá, como cada año, la charanga que representará a Aragón en el V Festival Nacional de Poza de la Sal del próximo año.

La intensa jornada musical terminará en la plaza de toros con el concierto gratuito del grupo Desde Arriba, a las 22.30 horas, en el que actuarán como teloneros Ready to Rock.

Los recorridos de las charangas obligarán a restringir la circulación durante toda la jornada por aquellas vías céntricas por las que discurran los pasacalles, restableciéndose el tráfico a medida que finalicen las actuaciones. La mayor afección será en el Paseo del Coso, que estará cortado desde mediodía hasta alrededor de las tres de la tarde.

Una treintena de empresas locales, además de Cruz Roja y el colectivo Interpeñas, entre otras asociaciones, colaboran con esta fiesta organizada por el Ayuntamiento de Barbastro y la charanga El Pincho,

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.